"Pasos de peatonas" para feminizar las señales de tráfico en Ginebra
Mujeres de la mano, embarazadas o ancianas sustituirán a la figura habitual masculina en las señales de pasos de peatones
Suiza será el primer país en feminizar sus señales de tráfico. Ver a mujeres cruzar el paso de peatones en las señales indicativas será posible pero, por ahora, solo en la ciudad de Ginebra. La habitual silueta masculina que representa estas indicaciones será sustituido por una o varias mujeres.
La iniciativa, que viene de la mano de la alcaldesa de la ciudad, Sandrine Salerno, implicará el cambio de 250 señales de paso de peatones. Lo que en cifras se traduce como un gasto total de 56.000 francos suizos (52.000 euros).
«Es una forma de mostrar que la sociedad está evolucionando e iniciar una reflexión sobre el lugar de la mujer en un espacio público» que «históricamente fue diseñado por y para hombres», ha destacado la alcaldesa en declaraciones a la prensa suiza.
En total habrá seis nuevos diseños de estas señales, en los que aparecen embarazadas, ancianas y parejas, entre otras.
Las indicaciones podrán verse en todos los barrios de la ciudad y tienen un claro objetivo, el de “mostrar un espacio más rico y menos estereotipado en términos de diversidad visual”, según indicó la alcaldesa.