Quién es Emma Raducanu, la bella tenista de la que todos hablan
Todos los ojos están puestos en esta joven tenista de tan solo 19 años que está triunfando en el deporte y en la moda
Emma Raducanu se ha convertido, poco a poco, en una de las sensaciones de este 2021. Una de las pruebas de la creciente fama de esta joven tenista británica, de 19 años, es que acaba de ser nombrada como la Personalidad deportiva del año por la BBC. Un reconocimiento que abala que Emma, de madre china y padre rumano y nacida en Canadá, está en lo más alto de su carrera.
«Es un gran honor estar entre estos nominados, y ganar es absolutamente asombroso», dijo Raducanu en su discurso de agradecimiento, que hizo de forma telemática. «Todo el apoyo que he recibido ha sido absolutamente impensable, y la energía que sentí en Wimbledon jugando frente a mis compatriotas es algo que nunca antes había sentido», añadió la campeona del Open de Estados Unidos, que se ha impuesto medallistas de oro olímpicos Tom Sally y Adam Peaty, nominados al premio.
Emma Raducanu, la joven tenista que Reino Unido añoraba
La inglesa está haciendo historia en el tenis, pues a su corta edad se ha convertido en la primera mujer británica desde Virginia Wade, en 1977, en ganar en el Open de Estados Unidos. Lo hizo, además, tras ganar nueve partidos sin perder un solo set, algo que no ocurría desde que Serena Williams se alzó con el título en 2014.
Este galardón convirtió a Emma en una de las nuevas estrellas del deporte y la hizo conocida en todos los rincones del mundo. A pesar de su corta edad, sabe qué decisiones tomar en cuanto a su carrera se refiere. De forma sorprendente, la tenista, tras el mayor éxito de su carrera, prescindió de su entrenador, Nigel Sears, el padre de Kim Sears (mujer de Andy Murray), para comenzar a trabajar con Andrew Richardson, un exjugador británico con el que ya coincidió en el Bromley Tennis Centre, la que fue su escuela en Londres hasta hace dos años.
Los resultados, lejos de empeorar, han mejorado bajo la tutela de Richardson y esta joven ya es la estrella que el Reino Unido echaba de menos. De hecho, el duque y la duquesa de Cambridge elogiaron a la tenista tras ganar el premio de la BBC: «Felicidades, Emma Raducanu, por un año realmente increíble», escribieron William y Kate Middleton en sus redes sociales, junto a un emoji de aplausos, demostrando así lo tremendamente orgullosos que se sienten de la deportista.
Un parón por salud mental (y otro cambio de entrenador)
A pesar de haber alcanzado lo más alto con su segundo entrenador, Andrey Richardson, Emma Raducano ha seguido guiándose por su instinto y ha decidido sustituirlo por Torben Beltz, entrenador de la campeona del Abierto de Australia Angelique Kerber. Emma trabajará con Beltz, presumiblemente, durante el 2022. Pero con ella nunca se sabe.
De hecho, la joven volvió a sorprender a todos al retirarse del pasado torneo de Wimbledon, cuando la tenista sufrió un ataque de ansiedad mientras estaba en un set contra Tomljanovic. La presión y las expectativas puestas en ellas fueron demasiado, sumado a que llevaba mucho tiempo sin descansar.
La propia Emma Raducanu lo explicó en una entrevista muy reciente: «Llevo siete años sin vacaciones y necesito desconectar del tenis», declaraba a Sports Yahoo. Efectivamente, siete años son muchos para una chica de tan solo 18. Pero, a pesar de su juventud, como hemos dicho, sabe tomar sus propias decisiones, y el hecho de parar cuando fue necesario fue, sin duda, de lo más acertado que pudo hacer, pues, de no haberlo hecho, los problemas de salud mental se habrían multiplicado con el tiempo.
Icono de moda e imagen de Dior
Además de profesional y única, Emma Raducanu es bella a rabiar. Todos estos atributos han hecho que el mundo de la moda se rinda ante ella. En poco tiempo, la tenista ya es embajadora de Tiffany & Co y de la firma Dior. Quizá por ello, la deportista eligió un impresionante vestido de línea imperio y de inspiración griega, en plateado, de la colección crucero 2022 de la maison francesa, para el estreno de la última película de James Bond.
«¡Me sentí en la gloria! Poder llevar un vestido como ese, hecho con toda la magia de los talleres de Dior, fue una experiencia absolutamente única. El detalle de los bordados era excepcional y fue un honor asistir con él a mi primer estreno de cine», dijo Emma al respecto. Lo cierto es que estaba radiante:
Además de las marcas mencionadas, Emma también hace publicidad en su Instagram de muchas otras, una red social en la que, como no podía ser de otra forma, también está triunfando: ya tiene más de 2 millones de seguidores.