Famosos a los que les ha tocado la lotería: de Carmen Lomana a Madonna
Algunos no son de jugar a la lotería y otros, en cambio, no se pierden un sorteo. Repasamos las celebrities agraciadas por el azar
Como todos los años, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se ha celebrado el 22 de diciembre. Este año se han repartido 2.408 millones de euros, igual que el año pasado, con El Gordo como la joya de la corona, con 400.000 euros.
No sabemos si algún famoso ha sido agraciado este año, pero sí conocemos los que, anteriormente, fueron tocados con la fortuna, y los niños de San Idelfonso les hicieron un poco más ricos –pero no más felices–. Son estos:
Carmen Lomana
Carmen Lomana no suele comprar la Lotería de Navidad porque cree que da mala suerte. Sin embargo, una vez le regalaron un boleto y, casualidades de la vida, fue premiado. Al final, la socialite no pudo cobrarlo, ya que cuando se dio cuenta de que le había tocado había pasado la fecha.
Mercedes Milá
Es casi obligatorio comprar el décimo de la empresa, pues, si toca, todos serán más adinerados y tú no, y no hay nada peor que quedarse con esa cara de tonto. Esto fue, quizá, lo que pensó Mercedes Milá, quien, en 2006, compró una participación de la productora en la que trabajaba en ese momento, Megamedia. Y tocó.
Soraya Arnelas
No sabemos cuánto dinero se habrá gastado Soraya Arnelas en toda su vida en comprar décimos, pues, como ella misma dijo, compra en casi todas las ciudades a las que viaja. En su familia, además, es tradición ataviarse con muchos boletos. Un año, su inversión se vio recompensada, y fueron agraciados con un segundo premio.
Isabel Gemio
La presentadora y periodista no es de participar en la Lotería de Navidad, pero alguna vez lo ha hecho. Uno de estos años en los que probó suerte, le tocó un premio mediano.
Nacho Guerreros
El actor Nacho Guerreros, conocido por su papel de Coque en la serie La que se avecina, ganó el Gordo en 2002, un dinero que le cambió la vida, ya que, gracias a ello, pudo dejar su trabajo como camarero y viajar a Madrid para comenzar su carrera como actor.
Nieves Herrero
La periodista fue agraciada con un cuarto premio e invirtió el dinero ganado de nuevo en otro sorteo, el del Niño, y, casualidades de la vida, acabó ganando su hermano.
Juan Antonio Roca
Juan Antonio Roca, el cabecilla de la ‘trama Malaya’, ganó en 15 años hasta 50 grandes premios de la Lotería de la Navidad. En concreto, entre marzo y septiembre de 2005 ganó 646.000 euros en boletos, tal y como él mismo reconoció en el juicio. ¿Fortuna o blanqueamiento de dinero? Juzguen ustedes mismos.
Madonna
La cantante es una gran aficionada a jugar a la lotería, y aunque ella no lo ha confirmado nunca, se dice que ganó 120.000 euros en una ocasión. En concreto, en el sorteo de Lotería de Navidad de Italia.
La reina Letizia
Aunque siempre se ha dicho que la reina Letizia ganó un premio en la Lotería de Navidad de 2004, no fue así, aunque sí ganaron, tanto ella como su marido, el rey Felipe, 13.296 euros cada uno, en total, 26.592 euros.
Fue Miguel Garau, periodista y miembro de la Asociación de Veteranos de RTVE, quien mandó a los entonces príncipes de Asturias 20 décimos de lotería –pero no de la Navidad– como regalo de boda.
Estos boletos iban del número 22.501 hasta el 22.509. Recordemos que Letizia y Felipe se casaron el 22 de mayo de 2004. Los actuales reyes de España donaron el premio a una ONG.