THE OBJECTIVE
Lotería de Navidad 2023

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad hace hincapié en la necesidad de compartir

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad hace hincapié en la necesidad de compartir

A. Pérez Meca | Europa Press

La Navidad se acerca, poco a poco se empiezan a dejar escuchar los villancicos en los centros comerciales, las luces navideñas inundan las calles en las tempranas noches de invierno y el frío obliga a rescatar la ropa de abrigo de los armarios. Después de unas navidades, las pasadas, marcadas por las restricciones y las limitaciones, las de 2021 se presentan algo más amables y tranquilas que las anteriores. Este jueves 11 de noviembre se ha presentado uno de los símbolos más representativos de estas fiestas, el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre.

El spot de la lotería de Navidad se trata de uno de los hitos publicitarios más esperados del año y que marca el inicio a la campaña de Navidad en España. La expectación que rodea a este estreno ha llegado a su fin con una historia inspirada en la famosa película del año 2000, Cadena de favores (Mimi Leder).


Una carta anónima envía un décimo de Lotería de Navidad con una nota que apela a las ganas de compartir la ilusión de ganar la lotería junto a sus vecinos. Aunque todavía algún nostálgico continúa echando de menos al mítico «calvo de la Navidad», el tradicional anuncio navideño sigue en la misma línea de poner el foco sobre los valores humanos y, en particular, en la necesidad de compartir, después de tanto tiempo marcado por el aislamiento social.

La historia del anuncio de la Lotería de Navidad

La historia de este año presenta a un matrimonio que comienza una cadena de regalos de décimos de Navidad con las personas del mismo pueblo. «Compartimos la suerte, con quien compartimos la vida», es el lema de este año.

El anuncio de la Lotería de Navidad de este año 2021, ha costado 750.000 euros, algo menos que el año pasado, que sobrepasaba los 800.000 euros y se ha grabado en Navarra, concretamente en el Valle del Baztán.

Desde Loterías y Apuestas del Estado han confirmado que, aunque les gustaría volver a la completa normalidad en el sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre y, al igual que cada año, será en el Teatro Real de Madrid. Sin embargo, todavía no pueden confirmar si volverá el público este año, ya que dependerán de los datos de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D