Un anciano llama a la Policía porque se sentía solo en Navidad

Por: The Objective

Sociedad
Un anciano llama a la Policía porque se sentía solo en Navidad
Foto: Arma Di Carabinieri

Fiorenzo Malavolti es un anciano de 94 años que reside en la localidad italiana de Vergato, en la provincia de Bolonia. El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, Malavolti estaba solo en casa, sin nadie con quien brindar. Por ello, decidió llamar a la Policía para pedir que le hicieran compañía.

En contexto: Italia ha entrado en confinamiento nacional durante el periodo navideño, y aunque se puede salir de casa para visitar a familiares y amigos en los días festivos, las personas que se desplacen solo podrán hacerlo una vez al día, sin ser más de dos, y sin abandonar la región en la que viven. 

En un momento histórico como este, cuando las Navidades no están permitiendo unir a familias y allegados como solían hacerlo, Fiorenzo Malavolti es una de las muchas personas mayores que ha tenido que aislarse por precaución. Sin embargo, el anciano empezó a sentirse muy solo, así que decidió llamar a la Policía y pedir algo de compañía: «Estoy solo en casa. No me pasa nada, solo quiero alguien con quien brindar en Navidad. Si tienen un carabinero disponible, ¿podría venir por 10 minutos?».

Tras recibir esta llamada, una pareja de «carabineros» (el cuerpo italiano de Policía) acudió a la casa de Malavolti para brindar con él y charlar sobre sus vivencias personales. Además, le ayudaron para que pudiera hacer una videollamada con sus familiares y así compartir el momento. Al día siguiente, los policías regresaron a la casa de Fiorenzo, quien aseguró estar totalmente «conmovido», y le regalaron una foto conjunta como recuerdo.

La política y periodista italiana Giorgia Meloni ha sido una de las figuras públicas que se ha hecho eco de la historia. Meloni no ha dudado en compartir en Twitter una foto del anciano junto a los dos policías, con el siguiente texto: «Fiorenzo Malavolti tiene 94 años y está solo en casa en #Navidad. Decidió llamar a los carabineros para recibir algo de calor humano. Un pedido inusual, pero recibido con cariño. Gracias a nuestro #FuerzaDelOrden, siempre a la vanguardia para los más débiles».