Emma García sigue sin dar señales: ¿volverá al trabajo tras recuperarse?
Ya son diez días los que llevamos sin saber nada de la presentadora vasca, quien se encuentra de baja por motivos de salud
Emma García no acudió al trabajo el pasado fin de semana. La presentadora, de 48 años, conduce los sábados y los domingos el programa Viva la vida, en Telecinco, pero en sus últimas dos citas no se presentó en los estudios de Mediaset.
El espacio televisivo, que mezcla el mundo rosa con sucesos, estuvo presentado por Sandra Barneda (46), quien, por cierto, está imparable en la empresa de Paolo Vasible (a su éxito con La isla de las tentaciones se suma su nuevo reto, conducir los debates de la nueva edición del reality Secret Story.
La catalana fue la encargada de sustituir a Emma García en su puesto de trabajo, y desveló que su compañera de cadena no pudo acudir por motivos de salud, sin entrar en detalles, lo que sigue generando mucha confusión, sobre todo porque ya son más de diez días sin saber nada de la vasca.
Emma García, diez días sin dar señales de ningún tipo
«Te echamos de menos, tanto nosotros como todo el equipo, recupérate pronto. Ponte buena pronto», dijo Sandra Barneda, quien reveló así que su compañera se encontraba de baja por enfermedad. Sin embargo, desde entonces, no han trascendido más detalles sobre el estado de salud de la presentadora, lo que ha despertado todas las alarmas, sobre todo porque hace más de diez días que no tiene actividad en redes sociales, algo raro en ella.
Su último post en Instagram data del domingo 9 de enero, y en éste daba las gracias a la audiencia, con una foto tomada en la redacción:
Esa misma publicación se ha llenado de mensajes de sus seguidores, que dudan desde entonces en preguntarle por su estado de salud. Muchos, además, se aventuran a asegurar que la baja de Emma García ha estado propiciada por el covid, algo que, de hecho, no sería inusual, pues la variante ómicron está causando estragos.
¿Volverá a ‘Viva la vida’ tras el éxito de Sandra Barneda?
Aunque todo parece indicar que Emma García regresará a su puesto en Viva la vida tras recuperarse, muchos lo están poniendo en duda, sobre todo tras el éxito de audiencia que cosechó el programa el pasado fin de semana con Sandra Barneda.
El programa de Telecinco batió el récord de la temporada al alcanzar un 13,8% de cuota de pantalla y 1.851.000 espectadores, y fue lo más visto de su franja. Unos datos que contrastan con los que se cosecharon el fin de semana pasado, con Emma: un 11,9% de share y 1.564.000 televidentes.
Esta mejora en los datos de audiencia puede haberse debido al éxito que está generando Barneda en todo lo que toca en la cadena o al efecto arrastre del partido Betis-Sevilla de la Copa del Rey.
Sea como fuere, y a pesar de los rumores, parece que el regreso de Emma García a su programa ocurrirá y se producirá más pronto que tarde. Además, cabe destacar que no es la primera vez que Emma García se ausenta de su trabajo. De hecho, en verano de 2019 y en diciembre de 2020, la vasca se contagió de coronavirus y tuvo que faltar a su cita con los espectadores de Telecinco.
Así, pues, todo parece indicar que, en esta ocasión, la ausencia de Emma García al frente de Viva la vida también se debe al coronavirus. Su silencio al respecto, de todas formas, sí que es inusual, pues en las anteriores ocasiones sí que avisó a sus seguidores del motivo de su baja.