Jorge Fernández y Cristina Pedroche se borran del polémico evento cripto del Wizink
Los presentadores formaban parte del plantel de famosos que servían como reclamo para este evento vigilado por la CNMV ante el riesgo que supone
El conocido presentador y modelo Jorge Fernández, al frente del histórico programa La ruleta de la suerte, y la presentadora Cristina Pedroche han anunciado que no presentará el evento de criptomonedas que se celebra este fin de semana en Madrid y sobre el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido un aviso ante el riesgo que supone.
Dentro del plantel de reconocidos personajes se encontraban el propio presentador y su homóloga Cristina Pedroche, los actores de La que se avecina Pablo Chiapella y Macarena Gómez, el mago Julius Dein y los economistas Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo.
El organismo emitió un comunicado a lo largo del martes en el que señaló que Mundo Crypto, empresa organizadora del evento, «no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros».
Mundo Crypto está, desde julio de 2021, incluida en la lista «gris» o de «otras entidades» del supervisor, que incluye a entidades que no cuentan con ninguna autorización ni están registradas a ningún efecto en el propio supervisor, pero que «podrían estar realizando» algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.
Además, entre los patrocinadores del encuentro, hay varias entidades advertidas por la CNMV como Huobi, Bitget o Bybit, consideradas como entidades no registradas o ‘chiringuitos financieros’.
Los riesgos de las criptomonedas
Desde la CNMV señalaron su deseo de que los «expertos y famosos» que acudan al evento «se informen» sobre las criptomonedas y trasladen «adecuadamente» a los asistentes la información sobre los riesgos de invertir en criptoactivos, «especialmente ahora que tantos inversores están viendo desaparecer su dinero por invertir en estos activos no regulados y sin garantías».
Cabe destacar que las criptomonedas no cuentan en la actualidad con regulación alguna, por lo que tampoco hay ninguna institución que supervisiones las inversiones. Los supervisores españoles, junto a las autoridades europeas, han alertado en diversas ocasiones a los inversores del riesgo de los criptoactivos, una advertencia que hace ahora la CNMV extensible al evento previsto para el sábado.