THE OBJECTIVE
Gente

La importante (y novedosa) decisión de la reina Letizia tras filtrarse su problema de salud

Una semana después de conocerse el nuevo diagnóstico de la reina Letizia, parece que ha empezado a hacer caso a los médicos

La importante (y novedosa) decisión de la reina Letizia tras filtrarse su problema de salud

La reina Letizia en su viaje a Alemania | Gtres

La pasada semana se hizo público el problema de salud que le fue diagnosticado a la reina Letizia el pasado mes de junio. Así, a la metatarsalgia (dolor en la planta del pie) que ya sufría, se le sumó  otro problema en los pies, concretamente en el izquierdo: el neuroma de Morton.

Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, se trata de una dolorosa afección que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y cuarto dedo del pie, y que provoca el engrosamiento del tejido de los nervios del pie.

Aunque el neuroma de Morton se puede operarlos médicos no se lo han aconsejado a la reina Letizia, ya que el éxito de la intervención no está garantizado. Lo que le han dicho los expertos es que no utilice tacones, ya que es lo que le ha provocado esta afección.

Como decíamos, este problema de salud de la reina Letizia era desconocido hasta la semana pasada, y cuando se supo nadie entendió por qué había elegido unos salones con diez centímetros de tacón para asistir a la celebración del Día de la Hispanidad.

Ahora, en Alemania, sin embargo, ya parece haber empezado a hacer caso a los médicos y se ha bajado de sus tacones.

Los reyes en su viaje a Alemania. Gtres
Los reyes en su viaje a Alemania. Gtres

La importante decisión de la reina Letizia tras filtrarse su problema de salud: bajarse de sus tacones de diez centímetros

Los reyes de España viajaron este domingo a Alemania, donde permanecerán hasta el próximo miércoles 19 de octubre. Un Viaje de Estado de cuatro días que sirve para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países y que ha comenzado con una recepción en la Embajada de España en la República Federal de Alemania a la colectividad española residente en el país germano.

Nada más aterrizar en Berlín, éramos testigos de que Doña Letizia ha empezado a hacer caso a los médicos, pues optó por la comodidad con traje sastre de raya diplomática de Hugo Boss y mocasines planos, presumiendo una vez más de su maestría al combinar outfits ejecutivos y demostrando que no es necesario subirse a las alturas para ir elegante:

Los reyes en su viaje a Alemania. Gtres
Los reyes en su viaje a Alemania. Gtres
La reina Letizia en su viaje a Alemania. Gtres
La reina Letizia en su viaje a Alemania. Gtres

Después, en su primer acto oficial, la reina Letizia dio un giro radical a su estilismo con un favorecedor conjunto mococromático en uno de los colores de la temporada: el fucsia. Pantalón recto de pinzas y blusa satinada de manga larga, cuello redondo y detalle fruncido en la parte delantera. Todo de Hugo Boss, en un claro guiño al país anfitrión de su viaje, ya que es una firma de origen alemán.

Para completar su estilismo, la reina lució un finísimo cinturón de piel en negro y zapatos destalonados de punta redonda y cuña al tono y muy baja, pues tenía menos de cinco centímetros. Otro claro ejemplo de que Letizia parece haber decidido renunciar, al menos de momento, a sus altísimos e impracticables tacones.

Los reyes en su viaje a Alemania. Gtres
Los reyes en su viaje a Alemania. Gtres
La reina Letizia en su viaje a Alemania. Gtres
La reina Letizia en su viaje a Alemania. Gtres

¿Seguirá respetando los consejos de los médicos?

Este lunes, los reyes serán recibidos con honores en el Palacio de Bellevue por el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia realizarán una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía.

Por la tarde, el monarca visitará en solitario el Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck y mantendrá un encuentro con el Canciller Olaf Scholz en la Cancillería Federal. Y a última hora del día, en el Palacio de Bellevue, Don Felipe y Doña Letizia asistirán a la Cena de Estado ofrecida en su honor, en la que todas las miradas estarán puestas en su Majestad, que podría sorprender luciendo alguna de las piezas más espectaculares del joyero Real.

Veremos si en los actos que le quedan, Doña Letizia sigue respetando el consejo de los doctores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D