Amaia Montero reaparece «un poco desorientada» en un evento
Han salido a la luz nuevas imágenes de la cantante, que fueron grabadas el pasado sábado 17 en Biarritz, localidad de Francia próxima al País Vasco
Amaia Montero sigue preocupando un mes después de publicar dos instantáneas en las que aparecía desmejorada y en las que aseguraba que «si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido ¿de qué me sirve la vida?». Ahora, han salido a la luz nuevas imágenes de la cantante, publicadas en Sálvame el miércoles 21 de diciembre y que fueron grabadas el pasado sábado 17 en Biarritz, localidad de Francia muy próxima al País Vasco.
«Visiblemente más arreglada que en sus últimas apariciones, podemos ver cómo la vasca se integra en un evento con música festiva, a la espera de sus amigos para disfrutar de un ambiente relajado», aseguraba el programa, que contactó con un testigo que dijo que Amaia Montero «iba un poco desorientada».
«Iba con un amigo, con la cara un poco ida, la verdad. Iba con la mirada perdida, arrastrando un poco los pies. Nos llamó la atención. Me costó reconocerla», añadió el testigo.
2009, el año que cambió la vida de Amaia Montero
Lo cierto es que esta no es la primera vez que Amaia Montero preocupa a sus seguidores, pues ha protagonizado numerosas polémicas en los últimos años y ya confesó ella misma hace dos que no se encontraba bien.
En 2018, sin ir más lejos, hubo un gran escándalo por un concierto que la cantante ofreció en Cantabria, ya que se dijo que se presentó «borracha» al escenario.
Al parecer, todo ello es resultado del declive anímico de la cantante, que comenzó en 2009, cuando murió su padre y cuando, justamente, salió de La Oreja de Van Gogh. Un bache familiar y laboral que, por ahora, parece que no ha podido superar del todo.
La muerte de su padre fue un antes un después
José, el padre de Amaia Montero, falleció el 19 de febrero de 2009, una pérdida que ella no ha podido superar. «Se me cayó el mundo encima. Fueron dos años de enfermedad larga, pero siempre pensando en que se iba a ganar la batalla, nunca pensado que iba a ser el final. Mientras estás peleando, por dura que sea la situación, tienes la esperanza, pero cuando todo acaba siento un dolor que yo no conocía», dijo ella en un programa.
«Hoy hace 11 años que te fuiste y solo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar. Te llevo cada segundo corriendo por mis venas… Como te decía de pequeña, te quiero como todo el cielo y todo el mar», escribió Amaia Montero en su Instagram en 2020 a modo de homenaje con esta bonita foto de su padre:
La muerte de José, como decíamos, coincidió con la separación de La Oreja de Van Gogh y el lanzamiento del primer disco en solitario de la cantante. Un cambio de vida radical que causó un tsunami personal en la vida privada y profesional de Amaia Montero.