THE OBJECTIVE
Gente

El año en que la vida de Amaia Montero comenzó a derrumbarse por completo

Hace 13 años sucedieron dos acontecimientos en la vida de Amaia Montero que marcaron su futuro y que arrastra a día de hoy

El año en que la vida de Amaia Montero comenzó a derrumbarse por completo

Amaia Montero | Gtres

Amaia Montero sigue en boca de todos un mes después de publicar dos instantáneas en las que aparecía visiblemente desmejorada y en las que aseguraba que «si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido ¿de qué me sirve la vida?».

Amaia Montero en su Instagram
Amaia Montero en su Instagram

Días más tarde, borró uno de los post —tal y como te contamos en THE OBJECTIVE— y desapareció por completo. Semanas más tarde se supo que había estado ingresada en una clínica de Navarra por «un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco», detalló Hola entonces, asegurando además que los médicos le ‘recetaron’ «tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión».

A finales de noviembre, Amaia Montero salió de la clínica y recuperó sus redes sociales, donde esta semana quiso agradecer el apoyo a sus más acérrimos fans con esta fotografía en la que aparece con mucho mejor aspecto:

Amaia Montero reaparece este 9 de diciembre en su Instagram

En la imagen, la vemos con una tímida sonrisa, que comenzó a desvanecerse hace ya 13 años.

2009, el año que cambió la vida de Amaia Montero

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Amaia Montero preocupa a sus seguidores, pues ha protagonizado numerosas polémicas en los últimos años y ya confesó ella misma hace dos que no se encontraba bien.

En 2018, sin ir más lejos, hubo un gran escándalo por un concierto que la cantante ofreció en Cantabria, ya que se dijo que se presentó «borracha» al escenario.

Al parecer, todo ello es resultado del declive anímico de la cantante, que comenzó en 2009, cuando murió su padre y cuando, justamente, salió de La Oreja de Van Gogh. Un bache familiar y laboral que, por ahora, parece que no ha podido superar del todo.

La muerte de su padre fue un antes un después

José, el padre de Amaia Montero, falleció el 19 de febrero de 2009, una pérdida que ella no ha podido superar. «Se me cayó el mundo encima. Fueron dos años de enfermedad larga, pero siempre pensando en que se iba a ganar la batalla, nunca pensado que iba a ser el final. Mientras estás peleando, por dura que sea la situación, tienes la esperanza, pero cuando todo acaba siento un dolor que yo no conocía», dijo ella en un programa.

«Hoy hace 11 años que te fuiste y solo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar. Te llevo cada segundo corriendo por mis venas… Como te decía de pequeña, te quiero como todo el cielo y todo el mar», escribió Amaia Montero en su Instagram en 2020 a modo de homenaje con esta bonita foto de su padre:

La muerte de José, como decíamos, coincidió con la separación de La Oreja de Van Gogh y el lanzamiento del primer disco en solitario de la cantante. Un cambio de vida radical que causó un tsunami personal en la vida privada y profesional de Amaia Montero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D