THE OBJECTIVE
Gente

La princesa Leonor retoma su agenda: los detalles de su esperada reaparición

La heredera al trono acudirá este jueves, 15 de diciembre, a un acto público después de aterrizar en España hace unos días

La princesa Leonor retoma su agenda: los detalles de su esperada reaparición

Princesa Leonor | Gtres

Cada vez es más frecuente ver cómo la princesa Leonor adquiere más responsabilidades en la Corona. Y no es para menos, dado que es la heredera al trono de España y, por consiguiente, la primera en la línea de sucesión. 

Actualmente, la princesa de Asturias se encuentra en España después de haber regresado de Gales, donde cursa el segundo año del Bachillerato Internacional que realiza en el prestigioso UWC Atlantic College.

De hecho, este 2023 finalizará esta etapa escolar y tendrá que tomar una nueva decisión sobre su futuro. O bien seguir estudiando en el terreno que más quiera o, por el contrario, seguir los pasos del rey Felipe VI y formarse en el ámbito militar. Aunque por ahora, todo está en el aire. 

La princesa Leonor en una imagen de archivo. Gtres
La princesa Leonor en una imagen de archivo. Gtres

El regreso de la princesa Leonor

La pasada semana, la hija de los Reyes aterrizó en España con motivo de sus vacaciones de Navidad. Será antes del Día de Reyes cuando coja un nuevo vuelo destino a Gales para continuar sus estudios, ya que el curso comienza antes de este tradicional día que no pasará con sus padres ni su hermana, la infanta Sofía. 

Este 15 de diciembre, la princesa Leonor reaparecerá por todo lo alto. Lo hará acudiendo a un acto relacionado con la Cruz Roja, entidad con la que está muy volcada doña Letizia. Será alrededor de las 17:30 horas cuando la nieta de don Juan Carlos tendrá la oportunidad de llevar a cabo un encuentro con jóvenes, voluntarios y participantes en programas de la institución humanitaria en cuestión. 

La Familia Real española en un acto. Gtres
La Familia Real española en un acto. Gtres

Labor con gran significado para su madre, que lleva ocho años asumiendo las funciones propias de una presidenta de honor de la Cruz Roja, las cuales poseía la Reina Sofía con anterioridad.

Esta vez, la princesa asumirá las funciones en solitario. Un nuevo paso al frente en su carrera por convertirse en la futura reina de España. Además, este será su primer compromiso al que acude sin la compañía de algún miembro de su familia. 

La última vez que la princesa Leonor visitó España fue el pasado mes octubre, con motivo de los tradicionales Premios Princesa de Asturias, que se celebraron en Oviedo. Un día antes de entregar los galardones, la primogénita de Felipe VI y Letizia, presenció (por segundo año consecutivo) el concierto previo a los reconocimientos, al que también asistió la infanta Sofía, con quien tiene una gran complicidad.

La felicitación navideña de la Familia Real española

Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, el pasado 12 de diciembre, Casa Real distribuyó la felicitación navideña de este año de la Familia Real española. En esta ocasión, la postal estaba protagonizada por la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

En la imagen se puede ver cómo ambas hermanas se abrazan cariñosamente mientras posan ante el objetivo de la cámara sobre un fondo bucólico y otoñal. Una fotografía que fue tomada en las inmediaciones del Palacio de la Zarzuela. Una estampa relajada en la que las hijas de los Reyes se decantaron por estilismos casuales, formados por unos pantalones y unos jerséis de punto. 

Tarjeta de felicitación de la Familia Rea española. Casa Real
Tarjeta de felicitación de la Familia Rea española. Casa Real

«Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023», señaló el texto de los Reyes escrito en color carmesí (también traducido al inglés). A este escrito, Sus Majestades añadieron a mano: «Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos». Culminaron la felicitación con una firma los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta de España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D