THE OBJECTIVE
Gente

El misterio que trae la princesa Leonor en su maleta en su vuelta a España

La heredera empieza este fin de semana sus vacaciones de Navidad con un enigma sin resolver

El misterio que trae la princesa Leonor en su maleta en su vuelta a España

Princesa Leonor | Gtres

La princesa Leonor está a punto de aterrizar en España de nuevo. El UWC Atlantic College de Gales, donde cursa 2º de Bachillerato, da vacaciones de Navidad a sus alumnos este 9 de diciembre. Como es lógico, la hija mayor de los reyes regresará a Madrid para pasar las fiestas en familia.

Leonor de Borbón, en Asturias. Gtres

Se desconoce si llegará este mismo viernes o el próximo sábado ya que el centro docente da dos posibilidades: volar a las 22 horas desde el aeropuerto londinense de Heathrow o hacerlo las 8 de la mañana del sábado 10. Por el momento, Zarzuela no ha querido dar detalles de la hoja de ruta de Leonor, como suele ser habitual.

Una Navidad plácida

Sea cual sea la elección de la heredera al trono, lo que es seguro es que podrá disfrutar de un periodo de descanso de casi un mes. Concretamente, un total de 25 días, puesto que deberá volver el 4 de enero. En Reino Unido no se celebra la festividad del 6 de enero por lo que los Reyes Magos no llegan hasta allí. Un problema menor puesto que Leonor tiene días de sobrar para estar junto a sus padres y hermana, que finaliza el trimestre el 21 de diciembre.

Este año es muy diferente al anterior. Si en 2021 todavía prevalecían algunas restricciones por la pandemia, sobre todo con el aumento de contagios por estas fechas, el 2022 ya está exento de limitaciones. Esto abre la puerta a que podamos ver algún plan navideño de la Familia Real en las próximas semanas y quién sabe si un acto en solitario de Leonor. En Semana Santa sí visitó un centro de refugiados de Ucrania en Pozuelo.

La felicitación navideña

Es muy probable que Sus Majestades los Reyes aprovechen la estancia de Leonor en España para fotografiarse en el clásico christmas navideño que posteriormente difunden como felicitación para todos los españoles. Una buena manera siempre de ver cómo van creciendo sus hijas.

Familia Real Española, en Asturias. Gtres

Don Felipe y doña Letizia llevan con la agenda despejada varios días Eso no significa que hayan estado exentos de trabajo, sino que no han realizado ninguna salida pública. Quien no podrá pasar todo el tiempo que le gustaría con su hija es la Reina, que tiene agendado un viaje a Estados Unidos para inaugurar una nueva sede del Instituto Cervantes.

También don Felipe pondrá tierra de por medio. El rey dejará Madrid el próximo 13 de diciembre para viajar a Las Palmas y presidir la inauguración de la cumbre de la Organización para el Desarrollo Economico (OCDE).

Así las cosas, por el momento es todo un misterio saber cómo se va a desarrollar la Navidad de los reyes y sus hijas. Además, Zarzuela siempre ha sido muy hermética en lo que a dar información de las hijas de Felipe y Letizia se refiere. Basta con ver la nula presencia mediática que tiene Leonor durante su curso en el UWC de Gales. Cuidan muchísimo la gestión de su privacidad.

Un dilema para Sofía

Más allá de Leonor, su hermana está a punto de tomar una decisión que podría cambiar el transcurso de su vida para siempre. Actualmente, está enfocada en realizar el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en el colegio Rosales. Finalizará el próximo junio y será el próximo verano cuando decida si sigue los pasos de su hermana mayor –haciendo el Bachillerato en Gales- o bien opta por otra alternativa.

La Reina Letizia y su hija, Leonor. Gtres

Quien tiene los pasos más claros es Leonor. De manera simultánea a la finalización de la ESO por parte de Sofía, ella dará por concluida su etapa en Reino Unido. En su caso, se espera que siga una planificación parecida a la de su padre, con formación militar, una carrera universitaria y un máster en el extranjero. Son los pasos previos a su reinado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D