THE OBJECTIVE
Gente

La reina Letizia cambia sus planes por el cumpleaños de la princesa Leonor

Este lunes 31 de octubre, la princesa Leonor cumple 17 años, y lo celebrará en Madrid, junto a su familia, ya que se encuentra en España

La reina Letizia cambia sus planes por el cumpleaños de la princesa Leonor

Este lunes 31 de octubre, la princesa Leonor cumple 17 años, y lo celebrará en Madrid, junto a su familia, pues viajó la pasada semana a España con motivo de los Premios Princesa de Asturias (y porque tiene vacaciones escolares).

Tras la mencionada ceremonia, la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia aprovechará para quedarse unos días en casa, y su madre, como no podía ser de otra forma, no puede estar más feliz, hasta el punto de que ha despejado toda su agenda para pasar el máximo tiempo posible con su primogénita.

La reina Letizia despeja su agenda para aprovechar la visita de Leonor

La princesa Leonor vive fuera de España desde el pasado año, concretamente en Gales, donde está estudiando el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College. Actualmente, la heredera cursa 2º de Bachillerato, y esta semana se encuentra de vacaciones escolares, por lo que está en su casa, en Madrid.

Su madre, la reina Letizia, la ve poco, así que, aprovechando que está en España y que es su 17 cumpleaños, ha decidido no fijarse ningún plan de trabajo para este lunes 31 de octubre y poder así pasar el máximo tiempo posible con su hija mayor.

La esposa del rey Felipe VI se coge así el Puente de Todos los Santos, como muchos españoles, y no retomará su agenda hasta el próximo 2 de noviembre, cuando viajará hasta Tudela (Navarra) para asistir al Festival de Cine Ópera Prima.

La reina Letizia y la princesa Leonor en Asturias en 2022. Gtres
La reina Letizia y la princesa Leonor en Asturias en 2022. Gtres

¿Qué hará la princesa Leonor por su cumpleaños?

Como siempre sucede con los planes privados de la Familia Real, no se sabe cómo van a celebrar el cumpleaños de la princesa Leonor, ya que Casa Real no facilita ninguna información al respecto.

Sin embargo, es usual que tras la fecha se filtren a la prensa algunos detalles. Por ejemplo, el pasado año se publicó que para el aniversario de la heredera toda la familia fue al cine a ver una película, en concreto se dijo que asistieron al Cine Cité Manoteras.

Así, pues, es posible que este año también decidan ir al cine o al teatro, como ya han hecho en muchas ocasiones. O quizá prefieran celebrarlo en casa. Sea como fuere, aún les queda tiempo para disfrutar de tiempo juntos, ya que la princesa Leonor no tiene que regresar a Gales hasta el próximo domingo 6 de noviembre.

La reina Letizia, la princesa Leonor y el rey Felipe VI en Asturias en 2022. Gtres
La reina Letizia, la princesa Leonor y el rey Felipe VI en Asturias en 2022. Gtres

Uno de los mejores años de la princesa Leonor

Gozando de una libertad que no tenía en España, la princesa Leonor está atravesando uno de los mejores años de su vida mientras continúa estudiando en el mencionado internado de Gales, donde la joven está aprendiendo a vivir fuera del regazo del ala de su madre, siempre tan protectora y protocolaria con sus hijas, pero también lejos del vínculo que tiene con su hermana, la infanta Sofía.

Juntas han demostrado la unión tan fuerte que tienen y el apoyo que se muestran cada vez que han coincidido en un acto público, pero sin duda esta experiencia académica para la princesa Leonor marcará un antes y un después en sus relaciones personales.

A lo largo de los años hemos visto como ha adquirido más protagonismo en los actos oficiales, dando sus propios discursos, en varios idiomas, y acudiendo en algunas ocasiones en solitario. Se trata sin duda de la preparación para ese ‘mañana’ en el que la veremos reinar con el ejemplo de sus padres, Don Felipe y Doña Letizia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D