THE OBJECTIVE
Gente

Sharon Stone anuncia que tiene un «gran tumor fibroide» y lanza un importante mensaje

La actriz ha lanzado un importante mensaje, ya que a ella le detectaron el tumor porque pidió una segunda opinión médica

Sharon Stone anuncia que tiene un «gran tumor fibroide» y lanza un importante mensaje

Sharon Stone | Gtres

Sharon Stone está en boca de todos tras anunciar que padece un problema de salud bastante serio. La actriz estadounidense, de 64 años, ha sido diagnosticada con un «gran tumor fibroide».

La artista, que es conocida en todo el mundo tras haber protagonizado la película Instinto básico en 1992, lo ha comunicado a través de su perfil de Instagram, detallando que estará de baja al menos un mes.

Además, ha lanzado un importante mensaje, ya que a ella le detectaron el tumor porque pidió una segunda opinión médica.

La icónica escena de Sharon Stone ha sido criticada, imitada, homenajeada, burlada y en definitiva… ha pasado a la historia. | Imagen vía IMDB.

Sharon Stone anima a pedir siempre una segunda opinión médica

«Otro diagnóstico erróneo y otro procedimiento incorrecto. Y con doble epidural. Después de que me empeorase el dolor, decidí pedir una segunda opinión: tengo un gran tumor fibroide que debe extirparse», ha escrito en sus redes sociales, donde acumula más de 3,4 millones de seguidores.

Por ello, la actriz ha recomendado a todos que pidan una segunda opinión médica, sobre todo cuando no se está seguro del diagnóstico, ya que «puede salvaros la vida».

Sharon Stone. Gtres
Sharon Stone. Gtres

Qué es el tumor fibroide que padece la actriz

Los tumores fibroides son masas no cancerosos del útero que, a menudo, aparecen durante los años fértiles. «También llamados leiomiomas o miomas, los fibromas uterinos no están asociados con un mayor riesgo de cáncer uterino y casi nunca se convierten en cáncer. (…) Muchas mujeres tienen fibromas uterinos en algún momento de su vida. Sin embargo, es posible que no sepas que tiene fibromas uterinos porque a menudo no causan síntomas. El médico puede descubrir fibromas por accidente durante un examen pélvico o una ecografía prenatal», aseguran desde Mayo Clinic.

Sharon Stone ya se ha puesto en tratamiento y espera estar totalmente recuperada en cuatro o seis semanas, tal y como ella misma ha indicado.

Sharon Stone. Gtres
Sharon Stone. Gtres

Una larga historia con problemas de salud

Este revés en la salud no es el primero al que se ha enfrentado Sharon Stone en su vida, pues en 2001 le extirparon tumores benignos de sus pechos, que eran «gigantescos, más grandes que mi seno solo», aseguró ella misma en sus memorias, publicadas hace un par de años.

Además, sufrió un derrame cerebral, que le provocó un sangrado cerebral durante nueve días, además de pérdida de movilidad y de la capacidad para leer y hablar. Estuvo en recuperación dos años y dejó de trabajar, lo que le supuso afrontar unos graves problemas económicos.

Sin embargo, se recuperó, igual que lo va a hacer ahora.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D