THE OBJECTIVE
Gente

Ainhoa Armentia lleva al límite su estrategia frente a las novedades de Iñaki Urdangarin

La pareja del exjugador de balonmano ha reaparecido en medio de la vorágine de reacciones por las últimas declaraciones del abogado de Iñaki Urdangarin

Ainhoa Armentia lleva al límite su estrategia frente a las novedades de Iñaki Urdangarin

Ainhoa Armentia | Gtres

De completa desconocida a uno de los personajes más buscados de la crónica social. Así ha cambiado la vida de Ainhoa Armentia desde que saliera a la luz su romance con Iñaki Urdangarin; un giro de 180 grados que la convirtió en la protagonista de un triángulo amoroso al que se sumó el «cese temporal de la convivencia» del exduque de Palma y la infanta Cristina.  

El enfrentamiento económico de Urdangarin y la Infanta

Desde entonces, la abogada ha querido mantenerse en todo momento en un segundo plano, usando la estrategia de la callada por respuesta frente a los medios de comunicación. Una maniobra que ahora, cuando Urdangarin vuelve a estar en el punto de mira, ha vuelto a utilizar. Y es que la Audiencia Provincial de Baleares ha determinado la devolución de un total de 201.000 euros al exjugador de balonmano y su mujer por haber pagado de más en concepto de responsabilidad civil derivada del caso Nóos.

Mientras el exduque de Palma tiene que recibir un total de 132.695,03 euros, la infanta Cristina debería recibir la cantidad de 68.479,97 euros. Sin embargo, en un primero momento, se especuló con que Urdangarin podría no estar de acuerdo con este punto, presentando un escrito para que la parte de su todavía mujer se le reembolsase a él. Una información que Mario Pascual Vives ha desmentido por medio de Paloma García Pelayo. 

Iñaki Urdangarin saliendo del centro Don Orione. Gtres
Iñaki Urdangarin saliendo del centro Don Orione. Gtres

Tal y como ha señalado la periodista, en un primer momento «se consigna que cobren los mayores pagadores de la condena y se excluye a las esposas». No obstante, en octubre se presenta una segunda petición «donde sí se reconoce a las esposas, pues ellas también han pagado». Una información que Pascual ha refutado, alegando que su cliente no ha querido en ningún momento quedarse con el importe total de la devolución. 

Los trámites del divorcio

Pese a que va a cumplirse ya un año desde que los ex duques de Palma anunciasen su separación temporal, lo cierto es que parece no haber un acuerdo de divorcio en el horizonte. Así lo ha hecho saber Pascual en un entrevista para El Mundo, dejando claro que su sensación es que los trámites se han pospuesto y que no se trata de un divorcio como tal, sino un «impasse». Una conversación en la que el abogado deja claro que Urdangarin y la infanta Cristina no se han separado: «Puedo decir lo que no es: no es ni un cese ni es una separación ni es un divorcio, es un tiempo que se dan».

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paseando por Vitoria. Gtres
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paseando por Vitoria. Gtres

Las primeras respuestas

Las reacciones no han tardado en llegar y, entre las más destacadas ha sido la de Claire Liebaert. La todavía suegra de doña Cristina ha sido clara con los medios de comunicación, afirmando que todavía no sabe si la infanta formará parte del encuentro que se producirá estas navidades. En relación a Ainhoa Armentia, la madre de Urdangarin ha sido tajante, confesando no conocer todavía a la nueva ilusión de su hijo. 

Ainhoa Armentia en Vitoria. Gtres
Ainhoa Armentia en Vitoria. Gtres

Y, como era de esperar, las cámaras no han cesado su actividad hasta conseguir las primeras imágenes de la abogada en medio de todo este entramado. No obstante, Armentia ha llevado al límite su estrategia con la prensa, zanjando estar bien y responder con el más absoluto silencio a las cuestiones más controvertidas que rodean la figura del ex jugador de balonmano. Y es que, ni con esta novedad que además atañe a la vida personal de Iñaki, la abogada ha reaccionado, manteniéndose impasible con los medios de comunicación. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D