THE OBJECTIVE
Gente

¿Qué hace la infanta Cristina realmente en Perú?

No es usual tener noticias de la hermana pequeña del rey Felipe VI, por eso su viaje a Perú ha causado tanto interés y muchos se preguntan qué hace ahí

¿Qué hace la infanta Cristina realmente en Perú?

No es usual tener noticias de la infanta Cristina, por eso su viaje a Perú ha causado tanto interés. Un viaje que se produce justo después de que Pablo Urdangarin arrasara en Arabia Saudí marcando 12 tantos con el equipo durante uno de los partidos de la liga mundial Super Globe que el Barça acaba de disputar, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Muchos se preguntan qué hace exactamente la infanta Cristina en Perú, y hay poco misterio al respecto, ya que se trata de una labor solidaria.

La infanta Cristina, de viaje solidario en Perú

La hija de Don Juan Carlos I y Doña Sofía está en Perú visitando a entidades sociales del proyecto Mujer Joven Emprendiendo del programa Work4Progress, como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa. Allí, la infanta Cristina se ha dejado ver como hacía tiempo que no la veíamos, más humana y sonriente que nunca.

En las fotos publicadas por World Vision Perú, vemos a la infanta Cristina con las artesanas beneficiarias de la comunidad de Umuto, «donde le enseñaron el avance de sus trabajos de artesanías, que pronto estarán a la venta por Internet gracias a la formalización y capacitación del proyecto», señala la organización.

A juzgar por la sonrisa de la hija del rey Juan Carlos, parece estar feliz con esta labor solidaria y humana. Una felicidad que ya se merece tras haber pasado uno de los peores años de su vida tras su ruptura matrimonial con Iñaki Urdangarin, después de conocerse que este había iniciado un romance con Ainhoa Armentia.

La infanta Cristina en Perú. World Vision Perú
La infanta Cristina en Perú. World Vision Perú
La infanta Cristina en Perú. World Vision Perú
La infanta Cristina en Perú. World Vision Perú

«Ser parte de las ONG que implementan este proyecto es maravilloso. Emociona ver cómo han avanzado las artesanas de la mano con los varones de la comunidad, trabajando en igualdad de condiciones y aportando desde sus propias habilidades. Este legado traspasa generaciones. Reescriben una historia que ahora es de superación y empoderamiento. Apoyarles a que sus emprendimientos se formalicen, puedan venderlos online y dinamicen su economía local, es nuestra principal inspiración», indica Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vison Perú, quien acompaña a la hermana pequeña del rey Felipe VI en este viaje.

Sandra Contreras en Perú. World Vision Perú
Sandra Contreras en Perú. World Vision Perú

Un sueldazo

Este viaje se enmarca dentro de las responsabilidades laborales de la infanta Cristina, quien trabaja, desde 2013, gestionando y coordinando los programas del área internacional de la Fundación la Caixa con las diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en la ciudad suiza. 

Un trabajo muy bien pagado (superior a los 400.000 euros anuales), en comparación con los 900 euros mensuales que se estima que recibe el padre de sus hijos en el bufete de abogados Imaz & Asociados.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo. Gtres
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D