The Objective
Publicidad
Cultura

El exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero, recibe un premio de 9.000 euros por su novela

El ex de la reina Letizia, Alonso Guerrero, vuelve a la actualidad porque ha escrito una nueva novela que ha sido premiada

El exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero, recibe un premio de 9.000 euros por su novela

Alonso Guerrero Pérez y la reina de España, Letizia Ortiz, mantuvieron una relación de diez años e incluso se casaron, aunque el matrimonio duró solo un año y tres meses, entre 1998 y 1999. Cinco años después, en 2004, la entonces periodista televisiva conoció al rey Felipe VI, que entonces era príncipe, y en ese momento no solo cambió la vida de ambos, sino también la del propio Alonso.

La fama tiene sus cosas buenas y sus no tan buenas, pero el escritor y profesor de Lengua y Literatura de la Universidad de Badajoz, de 60 años, ha sabido sacarle partido y salir vencedor. Prueba de ello es que en 2018 lanzó una novela basada en su historia de amor con la reina Letizia, titulada El amor de Penny Ronbinson.

«Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es», aseguró el autor en su momento.

Ahora, Alonso Guerrero vuelve a la actualidad porque ha escrito una nueva novela que aún no ha salido al mercado pero que ya ha sido premiada con 9.000 euros.

El escritor Alonso Guerrero y Doña Letizia cuando salían juntos. RRSS
El escritor Alonso Guerrero y Doña Letizia cuando salían juntos. RRSS

El exmarido de la reina Letizia recibe un premio por su nueva novela

Alonso Guerrero ha ganado el I Premio Internacional de Novela Jurídica, impulsado por el Colegio de Abogados de Granada, con su nuevo libro, titulado Las mujeres felices son una quimera, una novela negra cuyo protagonista es un policía que actúa por su cuenta y en casos extraños por Madrid.

La distinción está dotada con 9.000 euros, además de la publicación por la editorial Almuzara de la obra y su distribución en librerías de toda España y Latinoamérica.

La finalidad del premio es reconocer la mejor obra inédita en lengua española que verse sobre el mundo jurídico, con especial atención al sistema legal español y sus respectivos modos de actuación, valores, proyección y trascendencia social, valorando una perspectiva del proceso y el juicio oral, detalla Granada hoy.

Este galardón, para el exmarido de Letizia, es «un respaldo de personas inteligentes a un escritor que no ha dejado de ser una promesa desde que publicó su primera narración y me anima como si fuera un escritor que empieza, alguien que tiene por delante toda la parte ascendente de la vida», aseguró él mismo.

El escritor Alonso Guerrero. Gtres
El escritor Alonso Guerrero. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D