The Objective
Política

ERC descarta la «vía Starmer» que propone Junts a Sánchez: «La gente se merece más»

Junqueras insiste en que el PSOE debe cumplir con sus promesas, como la condonación de deuda o la financiación

ERC descarta la «vía Starmer» que propone Junts a Sánchez: «La gente se merece más»

El presidente de ERC, Oriol Junqueras. | Europa Press

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha valorado la propuesta de Junts al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que dimita y se invista a un nuevo presidente, y la ha descartado: «Creo que la gente se merece muchísimo más», ha apuntado en declaraciones a los medios este jueves en la sede del partido.

El líder republicano ha considerado que la gente espera soluciones y no «espectáculos, declaraciones y contradeclaraciones que no sirven de nada», y ha criticado duramente las faltas de respeto entre los representantes políticos.

«No de discursos viven las familias, no de declaraciones, contradeclaraciones, titulares y faltas de respeto de los unos a los otros. Ya basta, ya basta. Que se pongan a trabajar todos de una vez», ha reclamado.

Junqueras ha cerrado la puerta a esta posibilidad y ha citado algunos de los compromisos que los socialistas deben cumplir con los republicanos, destacando que tienen encima de la mesa cuestiones importantísimas como la condonación de deuda y el modelo de financiación.

En su opinión, los catalanes están hartos del teatro de unos y otros, y ha defendido que la gente necesita soluciones para pagar el alquiler y no una lucha de titulares: «Nos aburre mucho», ha zanjado.

Publicidad