The Objective
Publicidad
Gente

El regreso de la princesa Leonor: cuenta atrás para su vuelta a España por Navidad

La heredera al trono se encuentra en Gales cursando el segundo año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College

El regreso de la princesa Leonor: cuenta atrás para su vuelta a España por Navidad

Princesa Leonor | Gtres

Comienza la cuenta atrás para que la princesa Leonor regrese a España por Navidad. Fue el pasado 27 de octubre cuando la heredera al trono se reencontró con los Reyes, Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, con motivo de los tradicionales Premios Princesa de Asturias celebrados como cada año en Oviedo, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Cita a la que no faltó tampoco doña Sofía. 

Después de pasar unos días en España y celebrar su diecisiete cumpleaños, puso de nuevo rumbo a Gales, donde se encuentra cursando el segundo año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Centro en el que finalizará sus estudios el próximo 2023 después de dos intensos años de formación.

La princesa Leonor en Gales. Gtres
La princesa Leonor en Gales. Gtres

Antes de regresar a casa, Leonor vivirá en el centro de estudios unas jornadas de lo más especiales. El colegio organizará el próximo 2 de diciembre el conocido como Festival de la Esperanza, en el que se tratan temas como la salud mental, el cambio climático o la tecnología. Actividades en las que también tendrá la opción de participar la princesa. 

Dos días después, el 4 de diciembre, se celebrará la Feria de Navidad. Se trata de un mercadillo que regresa después de dos años suspendido debido a la pandemia del coronavirus. Contará con unos 60 puestos de comida y artesanía. Tampoco faltará la minuciosa decoración que inundará de luces tanto el exterior del majestuoso castillo con su interior. 

La princesa Leonor en el UWC College de Gales. Gtres
La princesa Leonor en el UWC College de Gales. Gtres

Con esta iniciativa el UWC Atlantic College lo que busca es fomentar la interactuación entre los alumnos en una de las fechas más especiales del año. Además, en 2021, el colegio organizó un concierto de Navidad que podría repetirse también durante estas fechas y que se sumará a otro que los propios estudiantes ofrecerán, el próximo miércoles 7 de diciembre, a todo el que quiera acercarse al centro. 

El esperado regreso de Leonor a España

El próximo 9 de diciembre y después de vivir esta intensa jornada navideña, la princesa Leonor cogerá un vuelo con destino España para pasar las Navidades junto a don Felipe, doña Letizia y su hermana, la infanta Sofía. Aunque normalmente no hay actos públicos marcados en su agenda durante estos días de vacaciones, la heredera al trono podría sorprender con alguna salida sorpresa junto al resto de miembros de la familia real española.

Leonor tendrá que estar de vuelta en Gales el 4 de enero, por lo que se perdería la celebración del Día de Reyes, aunque podría celebrar esta festividad en los días previos a su regreso al internado.

Su futuro estudiantil 

Una vez comience el nuevo año, tan solo quedarán unos meses para que la princesa Leonor tenga que replantearse su futuro, ya que se encuentra en el último curso del Bachillerato Internacional que está realizando. Tiene dos opciones. 

Por un lado, continuar su andadura en el ámbito que más le guste o, por el contrario, formarse en el terreno militar como hizo en el pasado el rey Felipe VI. Por ahora, no se han revelado detalles sobre qué camino escogerá finalmente la que será la futura reina de España, quien en 2023 cumplirá la mayoría de edad (el 31 de octubre).

La Familia Real española en Oviedo. Gtres
La Familia Real española en Oviedo. Gtres

La última aparición de Leonor

Aunque cada vez la figura de Leonor está más presente, lo cierto es que se encuentra muy centrada en sus estudios. Sin ir más lejos, fue una de las grandes ausencias en el Día de la Hispanidad. 

Fue unos días después cuando sí que pudo continuar con su agenda real para presidir los conocidos Premios Princesa de Asturias. Cita en la que demostró lo comprometida que está con el rol que desempeña y en la que también se pudieron ver gestos de complicidad con su padre, don Felipe. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D