THE OBJECTIVE
Gente

El rey Felipe y la reina Letizia reaparecen por sorpresa en un plan fuera de agenda

El monarca fue el encargado de imponer la orden de Carlos II a Frigdiano Álvaro Durántez Prados en un acto celebrado en el palacio de la Zarzuela

El rey Felipe y la reina Letizia reaparecen por sorpresa en un plan fuera de agenda

Reyes de España | Gtres

El rey Felipe y la reina Letizia han reaparecido en un plan ‘secreto’ fuera de agenda. La pasada semana, llamó especial atención la escasez de actos oficiales de Sus Majestades. Habitualmente, tanto el Rey como la Reina suelen hacer una media de diez compromisos semanales entre ambos.

Sin embargo, como el pasado 9 de noviembre fue festivo en Madrid con motivo de la celebración del Día de la Almudena, muchos medios apuntaron que los Reyes habrían hecho un posible puente. Nada más lejos de la realidad.

El rey Felipe y reina Letizia en un acto. Gtres
El rey Felipe y reina Letizia en un acto. Gtres

Ahora, ha salido a la luz gracias a Funiber (institución relacionada con el ámbito universitario y de la formación que cuenta con sede en más de 30 países​ alrededor del mundo), que don Felipe VI y doña Letizia tuvieron un encuentro el pasado 7 de noviembre en el palacio de la Zarzuela. Acto que no estaba marcado en su agenda real. Una reaparición silenciosa que se llevó en la intimidad, pero que ha quedado al descubierto.

El encuentro ‘secreto’ de los reyes

Fue el rey el encargado de imponer la orden de Carlos III a Frigdiano Álvaro Durántez Prados, quien, durante más de diez años, entre 2009 y 2022, ejerció como vocal asesor de Estudios e Informes de la Casa de S.M. el Rey. Motivo por el que el rey Felipe VI quiso reconocer la labor de Durántez otorgándole así la mayor condecoración civil del Reino de España (teniendo en cuenta que por encima solo se encuentra el Toisón de Oro, reservado a otros monarcas y jefes del Estado).

Ha sido Funiber quien ha compartido en su web corporativa una estampa con la que ha quedado al descubierto este plan de los Reyes. La mencionada entidad ha publicado una fotografía en la que aparecen de lo más sonrientes Felipe y Letizia junto a Frigdiano Álvaro Durántez, quien luce con orgullo la orden en el cuello.

Los Reyes junto a Frigdiano Álvaro Durántez Prados. Funiber
Los Reyes junto a Frigdiano Álvaro Durántez Prados. Funiber

Pese a la formalidad del acto, don Felipe mostró su estilo más informal, ya que apostó una blazer oscura que combinó con una camisa blanca con rayas azul cielo y sin corbata. Accesorio que lleva en la mayor parte de los eventos a los que asiste. Es en sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca donde se deja ver con atuendos algo más relajados con toques bohemios.

Por su parte, la reina Letizia eligió un look muy sobrio. Aunque no se puede apreciar con claridad el estilismo al completo debido al tamaño de la fotografía, se puede ver cómo la consorte optó por una blazer sastre azul marino que conjuntó con una blusa blanca. En cuanto al cabello, lució una melena lisa con la raya hacia el lado derecho. Esta es, sin duda, una prueba más de que pese a que no aparezcan compromisos marcados en sus quehaceres diarios, el rey Felipe y la reina Letizia continúan trabajando en la sombra.

La cuenta atrás para el discurso del Rey

Queda algo más de un mes para que tenga lugar uno de los momentos más especiales para la Familia Real española. El próximo 24 de diciembre, el rey Felipe VI dará su habitual discurso. Además, el monarca disfrutará de unos días en familia con la llegada de la princesa Leonor.

El rey Felipe en una imagen de archivo. Gtres
El rey Felipe en una imagen de archivo. Gtres

La heredera al trono se encuentra en estos momentos en Gales, cursando el segundo año del Bachillerato Internacional en el Atlantic College de UWC, pero regresará a España con motivo de las vacaciones de Navidad. Después volverá al centro de estudios para poner punto final a estos dos intensos años en los que no ha parado de formarse.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D