THE OBJECTIVE
Gente

Así es el botón golosina, la nueva joya estrella del rey Felipe VI

El monarca lució este especial accesorio cuando acudió al acto de la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona

Así es el botón golosina, la nueva joya estrella del rey Felipe VI

El rey Felipe | VI

El rey Felipe VI vivió uno de los días más especiales para la Familia Real española a finales del mes de octubre. Junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía presidieron los tradicionales Premios Princesa de Asturias que se celebraron en Oviedo, tal y como viene ocurriendo cada año. Tras este esperado momento, que supuso el reencuentro con Leonor, ya que se encuentra en Gales estudiando el segundo año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, el monarca acudió al acto de la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona junto a la Reina.

Para la especial ocasión, doña Letizia desempolvó de su extenso vestidor un vestido largo azul noche de escote asimétrico firmado por Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera. Combinó este estilismo con unos pendientes de diamantes y zafiros de doña Sofía. En cuanto al peinado, Letizia optó por el cabello liso al natural con la raya a un lado y un make up donde los tonos tierra fueron los grandes protagonistas. Sin embargo, también llamó especial atención el accesorio que lució el hijo de don Juan Carlos.

El rey Felipe y la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022. Gtres

El estilismo del rey Felipe

Felipe VI apostó por un esmoquin -tal y como dictaminó el protocolo-, pero lo que más resaltó fue un colorido botón que cuenta con una gran historia. Un diseño que precisamente tiene la firma de un royal. Se trata del príncipe Dimitri de Yugoslavia, curiosamente primo lejano del monarca español, quien se los regaló en 2004 con motivo del enlace matrimonial entre el Rey y Letizia Ortiz.

«El conjunto en cuestión comprende un par de gemelos y cuatro botones de camisa (2-4). Están realizados en oro amarillo e incluyen dos amatistas, dos topacios azules, dos peridotos y dos citrinos (facetados), así como dos zafiros, dos esmeraldas y dos rubíes (cabujón) y dos diamantes», ha explicado David Rato de Spanish Royal Jewels. «En los gemelos, las gemas están conectadas por un Lover’s Knot, o el histórico nodo de la Casa Saboya, un motivo decorativo muy presente en sus creaciones, y un guiño a la familia materna de @prince.dimitri», ha añadido.

Nada más y nada menos que dieciocho años después de la boda -que tuvo lugar el 22 de mayo del mencionado año-, don Felipe los lució en este importante acto celebrado en la ciudad condal. El botón pertenece a la colección The New Look of Chic de Dimitri, hijo del último rey de Yugoslavia, y su madre, Pía de Saboya, hija del Umberto II, último Rey de Italia.

El rey Felipe en una imagen de archivo. Gtres

Eso no es todo porque, además tiene lazos familiares con las casas reales de Grecia, Bélgica y Rusia. En otra instancia, aunque de forma más lejana también con la Familia Real británica, ya que su abuela, la princesa Olga de Grecia era prima del padre del difunto duque de Edimburgo. Con la española, el padre de la reina Sofía y su abuela eran primos hermanos.

El regalo a la reina Letizia

Por otro lado, si al jefe de Estado le entregó estos botones a doña Letizia la regaló unos pendientes en forma de lágrima de lo más especiales. Confeccionados en cristal de roca talla briolette, diamantes y oro blanco. Pieza que lució en diferentes ocasiones durante sus primeros años como princesa de Asturias. Sin embargo, lleva un tiempo que no los luce.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D