Isabel Díaz Ayuso, la otra gran protagonista del cumpleaños de José María Aznar
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reaparecido públicamente después de la reunión entre Feijóo y Pablo Casado, que no vio con buenos ojos
José María Aznar ha celebrado su 70 cumpleaños en Madrid, en concreto en el Teatro Real, hasta donde se han desplazado sus familiares y amigos -entre los que se encuentran rostros habituales de la política-. Allí se han dejado ver caras tan conocidas como la de Martínez Almeida, Amaia Salamanca, Isabel Díaz Ayuso o José María Michavila, que ha confesado a las cámaras de Gtres que, para él, Aznar «fue un buen presidente del gobierno».
La gran protagonista
Quien tampoco se han querido perder esta cita han sido Esperanza Aguirre, en muletas por una caída, Nuñez Feijóo y, la gran protagonista, Isabel Díaz Ayuso, que ha llegado rodeada de un gran revuelo y sin querer hacer declaraciones. Pues, no es ningún secreto que la presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene una relación de amistad desde hace unos años con el ex presidente del Gobierno.
Tanto es así que hace apenas unos días, Ayuso hizo gala de esta buena sintonía con unas palabras que no pasaron desapercibidas: «Para mí, José María Aznar siempre ha sido un referente y no solo estoy plenamente orgullosa de él, sino que pretendo siempre estar junto a él en todos los eventos por todo lo que ha aportado y seguirá aportando a la política española». Asimismo, en plena guerra interna del Partido Popular, Aznar no dudó en sacar la cara por Ayuso: «La presidenta de la Comunidad de Madrid es la política más popular de toda España, punto».
Una reunión mal vista
Se trata de la reaparición pública de Isabel Díaz Ayuso después del almuerzo entre Feijóo y Pablo Casado que no estuvo exento de polémica. En plena precampaña de elecciones municipales y autonómicas, el actual líder del Partido Popular y su predecesor se reunieron en la Taberna del Alabardero, justo cuando se cumplía un año de la salida abrupta de Casado de la dirección del PP.
El local donde se reunieron, que abrió sus puertas en el 74, ha sido siempre el lugar de encuentro de la política y la cultura, donde se han reunido periodistas, escritores, políticos, diplomáticos y artistas. Aquí, las caras visibles del PP tuvieron un encuentro que fuentes del partido enmarcan en un contexto de «normalidad y respeto», propio de «dos personas que han tenido el honor de presidir el Partido Popular». Además, desde Génova, apuntaron que la comida entre ambos estaba prevista para finales del año pasado y no pudo finalmente celebrarse «por motivos de agenda».
La caída de Casado
Fue hace justo 12 meses cuando Pablo Casado se enfrentó a la presidenta madrileña por el control de la formación en Madrid que llevó a una crisis definitiva en el partido. Una guerra fría que provocó que los principales dirigentes del PP fueran abandonando al presidente e impulsando así el ascenso de Feijóo. Desde entonces, Ayuso no ha vuelto a tener contacto con él.
La opinión de Ayuso
Un reunión de la que Ayuso evitó opinar, sin esconder que no veía bien relacionarse con el antiguo líder, con el que no se habla desde su enfrentamiento en el partido. Una crisis que acabó con Pablo Casado como líder del PP después de haber abierto una guerra sin cuartel contra Ayuso. «Yo las cuestiones del PP las trato en el PP. Tengo poco que decir aquí en el consejo de gobierno», dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Tras este encuentro cargado de significado, Nuñez Feijóo ha reaparecido en el cumpleaños de Aznar, al que acudió acompañado por su mujer. El actual líder del PP omitió hablar de política, asegurando que venía a una fiesta, pero sin dudar en bromear con la presencia de Pedro Sánchez en la nueva vuelta al sol del ex presidente. A pesar de tener programado un acto ese mismo día en Santiago de Compostela, el presidente del partido regresó a Madrid para no faltar a esta cita.