Así es la casa de Pedro Sánchez en Madrid (y donde quiere vivir cuando deje La Moncloa)
El presidente del Gobierno compró una casa en una de las localidades más exclusivas de la capital con una hipoteca que dio mucho de qué hablar
No se suele hablar demasiado de la vida privada de Pedro Sánchez y mucho menos de sus residencias. Se sabe que el presidente sigue teniendo en propiedad la misma casa de Pozuelo de Alarcón, al oeste de la comunidad de Madrid, que se compró a medias con Begoña Gómez. Sin embargo, apenas han trascendido datos e imágenes del inmueble, algo que responde a cuestiones de seguridad.
La reciente aprobación de la ley de la vivienda y sus reacciones, que puedes leer en THE OBJECTIVE, ha puesto el foco y devuelto actualidad a la residencia donde el líder del PSOE dormía por las noches antes de estar en Moncloa. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de su casa.
Pedro Sánchez ha residido durante décadas, junto a su mujer e hijas, en un chalé ubicado en una exclusiva zona residencial, lejos del mundanal ruido y del ajetreo propios de la capital. Un par de apuntes interesantes son el conocer que fue la localidad madrileña más próspera en 2017 (el presidente ya vivía ahí por entonces) y que es la que tiene el metro cuadrado más caro del país: 2.775 euros, según datos del Ministerio de Fomento.
La beneficiosa hipoteca de Pedro Sánchez
Para comprar esta casa, Pedro Sánchez y Begoña Gómez recurrieron al banco, como todo hijo de vecino, a no ser que se goce de una fortuna que permita pagar una casa al contado. Caja Madrid concedió una hipoteca al dirigente socialista por valor de 159.300 euros, con una bonificación del 30% sobre el interés por su condición de miembro de la asamblea de la entidad financiera.
Para ser más exactos, se le aplicó esta rebaja sobre el resultante «por ser miembro de la asamblea» de la caja de ahorros, con lo que el 3,97% obtenido al sumar euríbor y diferencial se quedó en torno a un 2,77% tras aplicar ese descuento del 30%.
El presidente del Gobierno salió ganando ya que pagó un tipo de interés en ese semestre ligeramente inferior al propio euríbor: el 4,19%. Cualquier persona con una hipoteca de euríbor más 0,5% habría pagado ese semestre un interés del 4,74%. En total, Sánchez se ahorraba unos 60 euros al mes.
El sensible cambio por ser presidente
Al margen de su espectacular chalé en Pozuelo de Alarcón, Pedro Sánchez adquirió un inmueble en la provincia de Almería, en Mojácar, concretamente. Corría el año 2001 y después de quedarse prendado de los encantos del pueblo indálico, se lanzó a la compra de un coqueto apartamento en el Victoria Building. Se trata de un edificio construido en el año 2000 sobre la ladera de una montaña y con vistas al pueblo, ideal para el veraneo.
El piso goza de terraza y una piscina en la azotea, gimnasio, jacuzzi y saunas en las zonas comunes y por él desembolsó una cantidad cercana a los 120.000 euros.
Desde que lidera el Ejecutivo, Pedro Sánchez cambió la costa almeriense por La Mareta, la lujosa propiedad de Patrimonio Nacional en Teguise (Lanzarote), donde pasa sus vacaciones de verano familiares desde que en 2018 fuera investido presidente. Una residencia con más de 30.000 metros cuadrados de superficie. Nada mal.