Tamara Falcó rompe su silencio tras quedarse sin vestido de novia a dos meses de su boda
A 54 días de su enlace, Tamara Falcó se ha quedado sin vestido porque la marca se ha echado para atrás con graves acusaciones contra ella
Nueva polémica en torno a la boda de Tamara Falcó. A apenas dos meses de su enlace con Íñigo Onieva, la marquesa de Griñón se ha quedado sin vestido de novia. Y no ha sido motu proprio.
La firma encargada de diseñar su vestido de novia, Sophie et Voilà, ha anunciado este martes por la mañana, a través de un contundente comunicado, que rescinde su acuerdo con la marquesa de Griñón para vestirla el próximo 8 de julio.
La firma rescinde su contrato con Tamara Falcó y la acusa de querer plagiar vestidos de novia
Acusando a la hija de Isabel Preysler de «incumplimiento de contrato», las diseñadoras de marca, Sofía Arribas y Saioa Goitia explican que su «ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño», dando a entender, claramente, que Tamara Falcó les habría pedido que copiar diseños nupciales de otras firmas; es decir, que plagiasen un vestido ya existente.
«Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó. Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño», reza el comunicado.
«Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma» añade el escrito.
Tal y como reza la nota emitida por la firma bilbaina, desde la primera prueba del vestido del pasado mes de febrero, las cosas han cambiado mucho y Tamara Falcó habría «exigido» ciertas cosas que, para las diseñadoras, eran imposibles: «Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoir faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía».
Fuentes cercanas a la marca han revelado a El País que trataron de ofrecer «infinitivas opciones y soluciones alternativas» a la marquesa para intentar reconducir la situación pero, al no conseguirlo y tras «numerosos desencuentros», se han visto obligadas a rescindir su acuerdo y renunciar a la creación del vestido de novia de la socialite.
Tamara Falcó reacciona y lo niega todo
Una ruptura inesperada a la que Tamara Falcó ya ha reaccionado a través de ¡Hola!, donde ha confesado que se ha enterado de la renuncia de la firma a través de los medios de comunicación: «Nunca pensé que llegaríamos a este punto. De hecho, estábamos trabajando, al menos por mi parte, en un entendimiento».
Asimismo, la marquesa «niega categóricamente» que pidiese a las diseñadoras que plagiasen un diseño de otra firma: «Cómo voy a pedir que hagan algo así si soy la primera que me dedico a la moda. Una cosa es la copia y otra el trabajo con inspiraciones. Un proceso creativo bebe de muchas fuentes de inspiración y lo que les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño».
«Me da mucha pena porque tenía que ser un momento superespecial e ilusionante de elegir el vestido y probármelo se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión», ha añadido, asegurando que aunque el proceso «se había desvirtuado. Me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido».
Y tanto. Ahora Tamara Falcó solo tiene 54 días para encontrar su vestido de novia, algo que tilda de «problema».