Carlota Corredera, dispuesta a convertirse en un referente feminista: su nuevo proyecto
Tras la cancelación de su segundo libro feminista, Carlota Corredera no se rinde y lanza un podcast sobre el tema
Carlota Corredera está decidida a seguir vinculada al feminismo de cuarta ola, y eso que desde que se convirtió en la firme defensora de Rocío Carrasco, las cosas no le han ido del todo bien. La propia presentadora, de 48 años, lo ha reconocido en varias ocasiones, asegurando que ha «pagado un precio muy caro». A pesar de ello, siempre ha dicho que «lo volvería a hacer», y lo está intentando.
De hecho, ahora, después de la cancelación de su segundo libro feminista y un año después de su salida de Sálvame, Carlota Corredera se pasa a los podcast.
Carlota Corredera lanza un podcast feminista
El año pasado, Carlota Corredera decidía poner punto y final a su trayectoria profesional en Sálvame tras presentar Rocío, contar la verdad para seguir viva. Se convirtió en defensora acérrima de Rocío Carrasco y todo ello le pasó factura personal. Con una mano delante y otra detrás, Carlota se fue anunciando que no dejaba la televisión, simplemente necesitaba un respiro.
Y aunque estos últimos meses se la ha visto por algunos platós de televisión, parece que regresar a la pequeña pantalla no entra en sus planes. Ahora, tal y como ha anunciado ella misma en su Instagram, tiene un nuevo proyecto profesional: su podcast, llamado Superlativas.
«¡Por fin puedo compartir con tod@s vosotr@s mi nuevo proyecto profesional, Superlativas! Próximamente desvelaré todos los detalles», ha anunciado a través de su perfil.
«Quiero que se escuche mi voz y seguir escuchando para entender este mundo, porque aunque a veces nos hayan hecho sentir pequeñas, todas nosotras somos superlativas», asegura.
«Dicen de mí que soy intensa, mandona y peleona, que tengo mucho carácter, muy segura de mí misma, que impongo. También hay quien dice que soy comprometida, luchadora y trabajadora. Una mujer fuerte, una mujer valiente, una leona cuando se trata de proteger a los míos», explica Carlota Corredera, quien admite además que es «mucho más frágil de lo que parece. Mucho más insegura de lo que aparento porque tengo infinidad de dudas e incertidumbre. Me preocupo el futuro y un millón de cosas más».
«Según la esperanza de vida en España, ya he vivido más de la mitad de los años que me queda, y aquí estoy. Dispuesta a exprimir la vida, quiero ser libre, quiero volar, quiero comunicar, lo necesito como el respirar», ha concluido la periodista.
Vinculada al mundo feminista desde 2019
El pasado 21 de marzo de 2021 se estrenó Rocío, contar la verdad para seguir viva, un documental en el que la hija de Rocío Jurado confesada por primera vez los presuntos episodios de maltrato que pasó al lado de Antonio David Flores. Carlota Corredera presentó dicho programa hasta junio de ese mismo año, y se convirtió no sólo en una defensora de Rocío Carrasco sino también en uno de los rostros más visibles del feminismo español.
La incursión de Carlota Corredera en el movimiento feminista, no obstante, comenzó en 2019, cuando publicó su libro Hablemos de nosotras, en el que «reflexiona y conversa con mujeres pero también con hombres porque la igualdad, la conciliación, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, los techos de cristal y la violencia machista son problemas de todos», reza la editorial, Grijalbo.
Este libro, según su autora, se lanzó al mercado con la pretensión de que «las mujeres que lo lean se sientan más comprendidas y más ligeras ante los pesos emocionales que cargan cada día y que los hombres nos entiendan mejor y se unan en esta marcha imparable hacia la igualdad real».
Hablemos de nosotras regresó a la actualidad el pasado verano porque iba a tener una segunda parte que iba a ser publicada en los siguientes meses, pero no fue así, ya que, según la revista Semana, la editorial Grijalbo sacó de su calendario el que iba a ser el segundo libro feminista de la expresentadora de Sálvame.