THE OBJECTIVE
Gente

Tamara Falcó se inspira en los vestidos de Grace Kelly para diseñar su traje de novia

La marquesa de Griñón ya cuenta los días para darse el ‘sí, quiero’ y lucir un diseño inspirado en una de las grandes figuras del cine y la realeza

Tamara Falcó se inspira en los vestidos de Grace Kelly para diseñar su traje de novia

Tamara Falcó en los premios Goya | Gtres

Queda poco más de un mes para que Tamara Falcó pase por el altar. Y, aunque todo el mundo asegura que este enlace está gafado, ella no piensa rendirse para cumplir su sueño, ese que tanto dolor de cabeza le ha dado.

Será el próximo 8 de julio cuando la marquesa de Griñón ponga el broche de oro a su relación con Íñigo Onieva, esquivando todas las piedras que se ha encontrado en el camino. Todas las miradas están puestas ya en la boda del año y, como no podía ser de otra manera, en el vestido nupcial.

Tamara Falcó vestida de blanco
Tamara Falcó vestida de blanco. Gtres

Se trata del gran secreto de las novias pero, en esta ocasión, cada vez se van destapando más detalles sobre el diseño elegido por la hija de Isabel Preysler. Un estilismo obra de Wes Gordon que no ha sido nada fácil conseguir debido a la polémica con Sophie et voilà

Las claves del estilismo

El director creativo de Carolina Herrera ha explicado cómo está siendo este proceso de creación para la revista ¡Hola!, desvelando las claves del vestido: «Nos enfocamos en un diseño que fuera moderno y atemporal al mismo tiempo».

Además, el diseñador ha confesado en quién se ha inspirado Tamara Falcó para uno de los días más especiales de su vida: «Su musa nupcial es Grace Kelly, así que intentamos crear algo que evocara ese aire y esa sensación de elegancia».

Grace Kelly y Rainiero III en su boda
Grace Kelly y Rainiero III en su boda. Gtres

Con tejidos made in Spain, Wes Gordon ha hecho todo lo posible por cumplir el sueño de la socialite. Un vestido que, seguro, emulará al que lució la princesa consorte de Mónaco en su enlace con Rainiero III en abril de 1956.

Grace Kelly, musa de celebrities

Su vestido nupcial fue calificado como uno de los más elegantes y recordados de todos los tiempos. Tanto es así, que se convirtió en uno de los más famosos del siglo XX y fueron muchas las celebrities que quisieron inspirarse en él.

Sin ir más lejos: Kate Middleton, que lució uno parecido en su boda con el príncipe Guillermo celebrada el 29 de abril de 2011. Asimismo, fue también inspiración para el de Miranda Kerr en su enlace con Evan Spiegel en 2017.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su boda
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su boda. Gtres

El estilismo fue creado por Helen Rose, ganadora de dos Oscar al Mejor Diseño de Vestuario. Se trata de un vestido de princesa, con corpiño y falda amplia sobre dos enaguas de tul que se exhibió en el Museo de Arte de Filadelfia con motivo del 50 aniversario de su boda.

Pequeñas diferencias con el original

En el caso de Tamara Falcó, tal y como ha contado su diseñador para la revista mencionada anteriormente, incorporará bordados a mano. En concreto, las flores favoritas de la marquesa de Griñón y motivos inspirados en la tiara que lucirá ese día.

«Tamara y yo estamos creando un vestido que respeta su pasado y herencia mientras es fiel a quién es ella como mujer moderna», ha sentenciado. Pese a que la socialite dijo que probablemente luciría la tiara familiar que llevaron su hermana Xandra y su amiga Isabelle Junot, finalmente no será así.

Grace Kelly y Rainiero III en su boda
Grace Kelly y Rainiero III en su boda. Gtres

Ella misma confesó en El Hormiguero que esta joya se la iba a prestar su cuñada. Por lo tanto, se podría tratar de la tiara que Amparo Corsini llevó en su boda con Manuel Falcó, una pieza de forma triangular, menos ostentosa y con mucho significado familiar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D