THE OBJECTIVE
Gente

Ana Obregón: las reacciones a la 'llamada post mortem' de Aless Lequio a su madre

La actriz ha vuelto a copar titulares, y no solo por la presentación del libro de su hijo, sino también por las declaraciones que ha dado

Ana Obregón: las reacciones a la ‘llamada post mortem’ de Aless Lequio a su madre

Ana Obregón en la presentación de 'El chico de las musarañas' | Gtres

Uno de los días más esperados ha llegado. Después de publicar El chico de las musarañas el pasado 19 de abril, Ana Obregón ha hecho la presentación que prometió en su regreso a España. Una jornada cargada de titulares, anécdotas y contraataques por parte de Alessandro Lequio.

El libro, que ha sido un éxito rotundo en las librerías y cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra el cáncer, ha vuelto a recordar la pérdida de Aless. El joven falleció a los 27 años a causa de un Sarcoma de Ewing.

Ana Obregón en la presentación de 'El chico de las musarañas'
Ana Obregón en la presentación de ‘El chico de las musarañas’. Gtres

Una inesperada llamada 

Lo que nadie se esperaba es que en este día tan especial, la bióloga revelase algo de lo que solo tenía constancia su círculo más cercano. Aunque ella ya adelantó que era una anécdota que costaría creer, aseguró haber tenido testigos cuando la vivió. 

«El día que tuvimos la primera reunión para formalizar que iba a terminar el libro me estaban intentando convencer, pero yo no estaba muy segura porque no sabía si tendría fuerzas», comenzaba poniendo en contexto la situación.

Ana Obregón y su hijo, Aless Lequio, en 2017
Ana Obregón y su hijo, Aless Lequio, en 2017. Gtres

Para ella, este proyecto era muy especial; una forma de cumplir una de las últimas voluntades de su hijo. «Pongo mi móvil sobre la mesa y de repente empieza a sonar. Miro y, ¿de quién era la llamada?», un silencio sepulcral inundaba la sala.

En ese momento, Ana Obregón quiso que el relato continuase de la mano de la directora de no ficción de Harper Collins: «Era de Aless. Ana se lo enseñó primero a Susana, que se echó las manos a la cabeza y, muy nerviosa, nos enseñó el móvil sonando».

Ana Obregón en la presentación de 'El chico de las musarañas'
Ana Obregón en la presentación de ‘El chico de las musarañas’. Gtres

La intérprete de Ana y los siete entonces confesó que el móvil de su hijo llevaba dos años encerrado en un cajón, motivo por el que interpretó la llamada como una señal para que terminase el libro que él mismo comenzó.

«Me dio fuerzas y me dije que tenía que hacerlo, porque es lo que quería mi hijo», finalizaba cargada de emoción y muy agradecida con el acogimiento que ha tenido este proyecto que ha sido bonito y doloroso para ella a partes iguales.

Tres deseos cumplidos

Recordar la pérdida de Aless Lequio sigue siendo complicado para la actriz, que tuvo que enterrar muy temprano a su único hijo. Tanto, que dejó de creer en todo, hasta en la vida: «Cuando ocurrió lo de mi hijo, me enfadé muchísimo con Dios, a unos niveles que no te puedes imaginar… Y luego falleció mi madre, mi padre y yo no quería saber más de misas y funerales. Y me volví espiritual».

Ana Obregón, Alessandro Lequio y su hijo Aless
Ana Obregón, Alessandro Lequio y su hijo Aless. Gtres

Pero todo cambió con la llegada de la pequeña Ana Sandra, que le devolvió las ganas de vivir y recuperó la fe. «Volví a creer en Dios, porque ella es un verdadero milagro. Es lo que más deseaba mi hijo, nos lo pidió a Alessandro y a mí. Por eso hoy tengo una nieta. Y ya os digo: no voy a tener más», sentenció.

Las reacciones de la red

Una rueda de prensa que ha dado mucho de qué hablar en la red. Lo primero que han cuestionado los internautas es por qué Ana Obregón no descolgó el teléfono y cogió esa llamada que tan importante era.

«Yo creo que va a terminar muy mal. Las historias que se está creando ella con la avispa, la llamada, el libro… Serán pequeñas cosas que la gente no le dé importancia, pero a mí ya me empieza a preocupar su salud mental y, por supuesto, el futuro de la niña», ha escrito otro usuario de Twitter.

Otros muchos se han tomado su relato con humor: «¿Movistar? ¿Vodafone? ¿Sabemos cuál es la compañía que ofrece cobertura desde el otro lado?». Las redes se han incendiado contra ella y, dejando a un lado lo complicado de perder a un hijo, han expresado que no es normal lo que está estirando el chicle.

«Que se te muera un hijo es terrible y terrorífico. Lo que está haciendo Ana Obregón es grotesco, vendiendo exclusivas de ese bebé desde que nació, justificando sus locuras con ‘supuestos’ deseos que su hijo no puede desmentir, porque no está. Lo de ‘la llamada telefónica’ ya…», ha sentenciado otro usuario, recordando que hubo un tiempo en el que la actriz fue conocida como ‘Anita la fantástica’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D