THE OBJECTIVE
Gente

Penélope Cruz, muy criticada por su última incongruencia (y no ha sido la única)

La actriz siempre ha evitado significarse políticamente pero hay veces que los actos dicen mucho más que las palabras y este es un buen ejemplo

Penélope Cruz, muy criticada por su última incongruencia (y no ha sido la única)

Penélope Cruz | Gtres

No está muy acostumbrada Penélope Cruz a protagonizar polémicas que le pongan a los pies de los caballos, pero esta vez no se ha escapado del escrutinio público. La ganadora de un Óscar por Vicky Cristina Barcelona ha sido fuertemente criticada por lo que muchos consideran una doble moral en toda regla.

A la mujer de Javier Bardem se le reprocha no predicar con el ejemplo. Todo nace de un apoyo altruista que hizo el pasado mes de octubre a las mujeres iraníes. Penélope se sumó a directoras de cine, políticas, empresarias y juezas españolas para llevar a cabo una iniciativa internacional que se hizo viral: cortarse un mechón de pelo en solidaridad con ellas.  

Un gesto muy elogiable por parte de una mujer que no acostumbra a significarse en causas políticas. Sin embargo, muy diferente es el escenario cuando se trata de reivindicar los derechos de las mujeres. Sin ir más lejos, hace unos meses opinó que todavía se estaba muy lejos de alcanzar los cambios necesarios en materia feminista.

La doble moral de Penélope Cruz

Quizá por eso haya sorprendido tanto a los usuarios que, tan solo unas semanas más tarde, Penélope Cruz se convierta en embajadora de una importante aerolínea con sede en Emiratos Árabes Unidos. Concretamente, en Dubái, capital de un país donde aún están penadas por la ley las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo y donde existe una importante segregación y discriminación importante contra las mujeres.

La actriz de Alcobendas (Madrid) anunció esta colaboración en sus redes sociales, a bordo de un lujoso avión privado en el que no faltaba ningún lujo, desde suites a duchas privadas. Por supuesto, también tenía un bar con los mejores productos.

 «Estoy muy emocionada de colaborar con Emirates como nueva embajadora de la marca. He sido viajera frecuente con ellos durante muchos años y han formado parte de algunos de los viajes más especiales de mi vida. ¡Recuerda, en lo de viajar no se trata solo del destino, ¡también se trata de cómo llegas allí!», escribía Pé.

Penélope Cruz
Penélope Cruz, en el avión. Instagram

«Ser coherente no cuesta tan caro»

Este gesto no ha pasado desapercibido para los usuarios de las redes sociales. Uno de los comentarios que mejor resume el sentir de sus haters era el siguiente.

Cabe destacar otra crítica: «Meryl no lo haría. ¿Cómo se puede defender la lucha por un mundo mejor y contra el cambio climático entre anuncios de cruceros y aerolíneas? Sobre todo tratándose de aerolíneas de ese país… Ser coherente no cuesta tan caro, sobre todo cuando no hay ninguna necesidad. Luego firmamos peticiones de Greenpeace… ¡Qué decepción!», esgrimía un tuitero.

Las otras ocasiones

Esta no es la primera vez que Penélope Cruz y su marido son criticados por algo similar. Hace años ocurrió lo mismo cuando hicieron una encendida defensa de la sanidad pública, pero después trascendió que usaban seguros médicos privados.

Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope Cruz y Javier Bardem

Sin ir más lejos, sus dos hijos han nacido en clínicas no públicas. El primero, Leo, vino al mundo a principios de 2011 en el exclusivo hospital privado Cedars-Sinai de Los Ángeles. Mientras que el segundo lo hizo en una clínica privada de Madrid.

Por si fuera poco, este centro era judío, algo que no pasó desapercibido porque, por entonces, ambos defensores de la causa palestina (apoyaron el manifiesto de artistas en favor del boicot a Israel por la ofensiva en Gaza y la ocupación del pueblo palestino).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D