THE OBJECTIVE
Gente

Mónica Cruz responde a la pregunta del millón: ¿se compara con su hermana Penélope?

La hermana pequeña de Penélope Cruz se ha acostumbrado a vivir eclipsada por esta y ahora ha querido hablar sobre esta supuesta rivalidad

Mónica Cruz responde a la pregunta del millón: ¿se compara con su hermana Penélope?

Penélope y Mónica Cruz | Gtres

Penélope y Mónica Cruz son dos de las hermanas más conocidas del cine español. No es ninguna mentira reconocer que la primera siempre ha tenido un mayor impacto que la segunda en el celuloide, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, durante sus carreras han tenido que lidiar con mil y una comparativas entre ellas que, quieran o no, les ha enfrentado. Pero ahora ha llegado el momento de zanjar uno de los debates más recurrentes en torno a ellas.

Penélope y Mónica Cruz
Penélope y Mónica Cruz. Gtres

Las dos crecieron con dos años de diferencia, en el seno de una familia afincada en una localidad del norte de Madrid, en la que el día a día era música, cine y baile. Desde bien jóvenes mostraron un talento para las artes que con mucha dedicación las llevó a conquistar su sueño. Ya lo dijo la propia Penélope «I grew up in a place called Alcobendas…» en su discurso al recoger el premio Óscar.

Mónica Cruz y Penélope, una piña

Penélope Cruz se convirtió en diva de Hollywood y chica Almodóvar por antonomasia, un éxito del que su hermana ha sido partícipe y que en ningún caso ha servido para enfrentarlas. Mónica Cruz ha querido tratar este tema en una entrevista con SER. En ella, reivindica la unión familiar y los méritos de sus hermanos.

https://twitter.com/HoyPorHoy/status/1646440224694718465

«Somos una piña y la verdad es que sólo concibo la familia como un entorno muy unido. Cuando me preguntan, como sorprendidos de que todos nos llevemos tan bien, yo siempre digo que lo raro es lo contrario», comienza diciendo.

Mónica no tiene problema alguno en ceder el protagonismo a su hermana y reconocer la mayor: «Yo sé que en algunos momentos la figura de mi hermana Penélope, por comparación, puede haberme puesto piedras en el camino, pero la verdad es que me da absolutamente igual. No se puede competir con ella, es imposible», continúa.

Lejos de rivalizar con ella, elogia la valentía que tuvo Penélope para cruzar el charco en busca de una oportunidad: «Penélope, que tan difícil lo tuvo, que se marchó sola a otro país, sin apenas conocer el idioma y que ha triunfado de esa manera sólo puede suponer para mí la demostración de que el trabajo lo puede todo».

La deportividad de Mónica

A fin de cuentas, nunca ha existido semejante enfrentamiento o envidia entre hermanas, entre otras cosas por la elegancia de Mónica Cruz al encajar un papel más secundario que el de Penélope en el séptimo arte.

Penélope y Mónica Cruz.
Penélope y Mónica Cruz. Gtres

Eso mismo le sucede con su hermano, el ‘desconocido’ Eduardo: «Yo me alegro mucho más de los éxitos de Penélope en el cine y de Eduardo en la música que de los míos propios, la verdad. Cuando me pasa algo bueno a mí, digo, vale, bien, a otra cosa… Pero con ellos… Y eso que a veces Penélope se pone en plan hermana mayor y tengo que pararla», sentencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D