THE OBJECTIVE
Gente

Eduardo Cruz: así es el hermano en la sombra (aunque no tanto) de Penélope Cruz

Repasamos la discreta vida de Eduardo Cruz justo cuando más se habla de él en nuestro país por haber estado a punto de ganar un Goya

Eduardo Cruz: así es el hermano en la sombra (aunque no tanto) de Penélope Cruz

Eduardo Cruz y Penélope Cruz | Gtres

El caso de Eduardo Cruz representa fielmente aquello que «de casta le viene al galgo» porque procede de una gran saga de artistas. Este músico español de 37 años no tiene, ni muchísimo menos, la atención mediática de su hermana, Penélope Cruz, pero eso no hace justicia a su trayectoria.

Su nombre ha sonado con fuerza durante los últimos meses por ser uno de los favoritos a hacerse con su primer Goya. Para esta última edición optaba a salir triunfador en la categoría de mejor canción original, por realizar la banda sonora de En los márgenes, película en la que aparece su hermana, pero deberá seguir probando suerte porque todavía se le resiste.  

Todo lo que se sabe de Eduardo Cruz

Después de contar cómo y por qué el hermano de ‘Pé’ ha llegado a estar nominado, es conveniente dar algunas pinceladas personales sobre él. Y es necesario puesto que el suyo no es un perfil demasiado conocido para el gran público, entre otras cosas porque disfruta de una vida muy hermética en Los Ángeles. Allí echó raíces hace una década para crear su proyecto de vida más importante, formar una familia junto a la popular actriz argentina Eva de Dominici, con quien tiene un hijo, Cairo, de un año.

Un buen indicador de que está muy a gusto en un segundo plano es que tiene privado su perfil en Instagram y tan solo unos pocos son los elegidos que pueden disfrutar de sus publicaciones. Y es que no es casualidad que sea el hijo menos mediático de Encarna Sánchez y Eduardo Cruz.

Un músico de éxito

Su idilio con la música comenzó bien pronto. Con poco más de 10 años empezó a mostrarse muy desenvuelto con la guitarra española. Fue a los 13 cuando dio el salto para aprender a tocar la eléctrica. Por si fuera poco, se formó también como experto en batería y piano.

 Muchas de las habilidades de Eduardo Cruz salieron a relucir durante su estancia en la escuela de Música Creativa de la calle La Palma, en el corazón de Madrid. Su talento obtuvo recompensa cuando confiaron en él para lanzar su primer disco al mercado: Cosas que contar. Tenía solo 21 años, un gran futuro por delante y un apellido del que nunca ha buscado beneficiarse.

Penélope Cruz y su hermano Eduardo Cruz
Penélope Cruz, embarazada, y su hermano. Gtres

Claro que, sería necio negar que siempre ayuda proceder de buena estirpe. Con el paso del tiempo se le abrieron las puertas de Hollywood. Su primer proyecto para la meca del cine fue grabar una canción para Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, cinta en la que participaba su hermana, Penélope Cruz. No sería el único proyecto juntos ya que tiempo después puso BSO a Venuto al Mondo, dirigida por Sergio Castellito y en la que también aparecía la de Alcobendas. Misma fórmula que para el film que le ha valido la nominación a los últimos Goya.

Eva Longoria, su amor ‘imposible’

El hecho de evitar a toda costa a la prensa del papel cuché no ha impedido que trasciendan algunos detalles sobre su vida sentimental. El más relevante fue su historia de amor con Eva Longoria. Juntos protagonizaron un noviazgo dividido en dos capítulos (se dejaron) y que comenzó cuando ella se divorció de Tony Parker. Era habitual verlos pasear muy acaramelados al otro lado del charco, pero lo suyo no prosperó.

Eduardo Cruz y Eva Longoria
Eduardo Cruz y Eva Longoria. Gtres

Después de sanar sus heridas, Eduardo Cruz mantuvo un fugaz romance con la actriz asturiana Paula Méndez. Fue el paso previo a conocer a la mujer de su vida, la mencionada de Dominici, de nombre –curiosamente- también Eva. Y no lo decimos nosotros sino ellos: «Al mes de conocerme él me dijo: ‘Siento que vas a ser la mamá de mis hijos‘», reconocía la argentina. Y hasta ahora.

Sus otros grandes ‘amores’ son (cómo no) sus dos hermanas, Mónica y Penélope. Esta última no escatimaba en elogios hacia Eduardo Cruz, minutos antes de saber si sería premiado o no en los Goya: «Ha crecido y yo lo he visto coger la guitarra con tan solo 4 años y evolucionar con la música. Es un ‘talentazo’ bestial y se merece que le pasen muchas cosas buenas porque trabaja muy duro y muy solo. Toca un montón de instrumentos y está él solo en su estudio. Haber visto eso y verlo hoy aquí, yo creo que podría hasta desmayarme si gana», dijo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D