THE OBJECTIVE
Gente

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno que coquetea con el mundo 'celebrity'

El líder del PSOE está demostrando tener una intensa agenda de actos públicos a los que acudir que poco o nada tienen que ver con la política

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno que coquetea con el mundo ‘celebrity’

Pedro Sánchez | Gtres

Puede que nos estemos empezando a acostumbrar a ver a Pedro Sánchez allá donde haya una alfombra roja. En menos de una semana ha participado en dos eventos alejados de la esfera política. El primero, el pasado sábado, cuando viajó a Sevilla para estar presente en la 37ª edición de los Premios Goya.

Al presidente del Gobierno le supo a poco su presencia en la gran fiesta del cine español y por eso, días después, se ha dejado ver en un nuevo evento, celebrado este pasado miércoles.

Sánchez acudió a al Teatro Infanta de Madrid para ver la representación Lorca por Saura. Se trata de la última obra que dirigió el cineasta Carlos Saura, fallecido el pasado viernes a los 91 años, justo 24 horas antes de recibir el Goya de honor.

Pedro Sánchez, en el estreno de Lorca por Saura
Pedro Sánchez, en el estreno de Lorca por Saura. Gtres

Una función que recorre la vida del poeta Federico García Lorca a través de los ojos de una mujer contemporánea y por la que ha quedado maravillado: «Emotiva e impresionante. La vida de Lorca sobre el escenario del Teatro Infanta, con la mirada y el talento del maestro Carlos Saura». Además, ha puesto en valor el papel de India Martínez: «Un verdadero espectáculo con un nuevo valor de nuestras artes e inmensa», escribió en su Twitter.

Del Congreso a la alfombra roja

Pedro Sánchez ha estado acompañado por la hija del malogrado director, Anna Saura, así como por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en un photocall que solo es el último de una lista que ya empieza a ser considerable. Y es que parece que el líder del Ejecutivo le ha cogido el gusto a eso de posar ante los fotógrafos fuera del hemiciclo.

Pedro Sánchez y Trinidad Jiménez
Pedro Sánchez y Trinidad Jiménez. Gtres

Sus primeros pasos ‘como celebrity‘ los dio en 2004, cuando todavía no era más que uno de los 320 miembros de la Asamblea General de Caja Madrid, en calidad de representante del grupo socialista.

Ese año lo vimos posar junto a Trinidad Jiménez, en cuyas listas había concurrido un año antes a las elecciones municipales de la capital española. Juntos presenciaron el estreno de Imagining Argentina, una película española coproducida con el país actual campeón del mundo de fútbol, que narraba la dictadura militar ocurrida durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional.

Pedro Sánchez, en los Premios Planeta.
Pedro Sánchez, en los Premios Planeta. Gtres

Confeso amante del cine, Pedro Sánchez tampoco ha querido que se le acuse de dejar a la cultura de lado. Para evitarlo, se ha dejado caer de vez en cuando por la ceremonia de entrega de Premios Planeta, que reconocen a la mejor obra inédita escrita en idioma castellano.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en los Princesa de Asturias
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en los Princesa de Asturias. Gtres

Un acto completamente diferente en concepto y forma fueron los Premios Princesa de Asturias. El presidente desfiló en 2015 por la alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo, donde cada mes de octubre la familia real entrega los galardones de su fundación. Allí se mezcló con Felipe VI, la reina Letizia y el resto de la realeza española. Y lo hizo acompañado de su esposa, Begoña Gómez, toda una apasionada de la moda y apoyo del socialista en la sombra.

La evolución de Pedro Sánchez a través de los Goya

En los últimos años, Pedro Sánchez se ha convertido en un asiduo a la noche del cine patrio por antonomasia. Es ahí donde saca a relucir sus mejores galas. Empezó posando con un estilo más informal, sin corbata ni pajarita, pero conforme ha ido sumando apariciones en los Goya ha refinado su estilo.

Pedro Sánchez, en los Goya 2016 y 2023
Pedro Sánchez, en los Goya 2016 y 2023. Gtres

La presencia de la plana mayor del Gobierno en dicha entrega de premios es prácticamente fija cada edición, si bien los políticos no se libran de la polémica. Es habitual que tengan que aguantar las pullas y reivindicaciones por parte de actores y presentadores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D