THE OBJECTIVE
Gente

Eduardo Casanova pide perdón tras su criticado insulto a José Luis Martínez Almeida

El actor ha reconocido que nada justifica su insulto. Unas disculpas que llegan después de que el alcalde de Madrid le tildase de ‘cineasta subvencionado’

Eduardo Casanova pide perdón tras su criticado insulto a José Luis Martínez Almeida

Eduardo Casanova en los Goya 2023 | Gtres

Eduardo Casanova fue galardonado en los Premios Feroz por su película La piedad. Sin embargo, aunque el actor de Aída quiso buscar la reivindicación con su cinta en los Goya 2023, no consiguió llevarse ninguna estatuilla. El drama español estuvo nominado a mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería, pero Modelo 77 le adelantó por la izquierda en cada una de las categorías. 

El madrileño vivió una noche de lo más triste en la que aprovechó para reconocer su error con Almeida y pedirle perdón de forma pública. «Me siento fatal, claro que sí. Le pedí disculpas públicamente, nada justifica un insulto, ni si quiera diferencias de ideas políticas», dijo, entonando así el mea culpa. Además, quiso resaltar que su «carapolla» fue fruto de los nervios del directo: «Es que es un concurso complicadísimo, porque tienes que sacar y sacar palabras. Pero ya le pedí perdón y se lo vuelvo a pedir».

Eduardo Casanova en los Goya 2023
Eduardo Casanova en los Goya 2023. Gtres

Un insulto en pleno directo

Este perdón llega después de que Eduardo Casanova se refiriera a José Luis Martínez Almeida como «carapolla» en el programa 25 palabras, presentado por Christian Gálvez. La prueba consistía en que uno de los miembros del equipo, en este caso Elena Furiase, con una sola palabra y 45 segundos, consiguiese que sus compañeros adivinasen las palabras de su tablero, entre las que estaba la de alcalde. 

La hija de Lolita empleó entonces la palabra Almeida para dar pistas, lo que nadie se esperaba es que Casanova soltase en pleno directo: «¡Carapolla!». Un desliz que provocó la risa en el plató y las críticas en las redes que volvieron a situar al intérprete de Aída en el centro de la polémica. Lo que vino después de su participación fue el silencio absoluto, aunque sus palabras se hicieran virales.

La respuesta de Martínez Almeida

Sin embargo, la respuesta por parte del alcalde de Madrid no tardó en llegar. Aunque en un principio no quiso pronunciarse acerca de lo sucedido, finalmente respondió al director de La piedad, al que tildó de «cineasta subvencionado».

«No hay nada que decir. Primero, porque sería darle más publicidad y quizás con eso lo único que conseguiríamos es que hubiera alguna persona más de las dos o tres que van a ver sus películas subvencionadas con cargo a todos los españoles», dijo el dirigente del PP. Y fue un paso más allá: «En segundo lugar, simplemente decir que si esto se hubiera dicho de un político o de una política de izquierdas, ardería Troya en España».

Almeida responde a Eduardo Casanova
Almeida responde a Eduardo Casanova. Redes Sociales

Una intervención con la que Almeida no solo quiso pronunciarse acerca del insulto sobre su persona que lleva años corriendo por la red, si no que también aprovechó para cargar contra los partidos de izquierdas: «Pero como se dice de un político del PP, aquí la izquierda calladita y aplaudiéndole la gracieta al señor Casanova este. Por tanto, un nuevo ejemplo de la hipocresía que tiene la izquierda. Imagínese usted que esto se lo dicen a Irene Montero, tendríamos el show montado por parte de toda la izquierda». 

Almeida en un photocall
Almeida en un photocall. Gtres

«Imagínese que se lo dice a una ministra del PSOE. Lo que pasaría en España…Ya sabemos que hay un doble rasero y doble vara de medir. Se le quita por parte de la izquierda los reconocimientos a una gloria de la cultura española como Plácido Domingo y, sin embargo, se le ríen las gracias a un cineasta subvencionado como Eduardo Casanova. Ese es el estado mental y cultural de la izquierda en España en estos momentos», concluyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D