Desaparece 'Deportes Cuatro': ¿qué hará a partir de ahora Manu Carreño?
Es uno de los periodistas deportivos españoles más importantes y guarda varias historias que bien merece la pena contar
Manu Carreño es uno de esos personajes que rara vez aparece en los titulares de la crónica social. El periodista siempre ha querido llevar su vida con discreción, pese a que es perfectamente sabedor de que es uno de los comunicadores más carismáticos del país.
Detrás de este vallisoletano de 53 años -54 en agosto- se esconde una persona apasionada del deporte y de los medios de comunicación. Lo más habitual es que se le asocie a su programa más mediático, Los Manolos, o lo que es lo mismo, los deportes de Cuatro que hace años presentaban Manolo Lama y el propio Carreño.
Precisamente, es ese espacio de actualidad informativa el que lo convierte en noticia. Dentro de la gran cantidad de cambios que está llevando a cabo Mediaset para renovar su estructura y esencia, y ahora le ha tocado el turno de decir adiós a los deportes de la cadena secundaria del grupo. Desde el próximo mes de agosto será sustituida por el programa El Desmarque, para intentar arañarle décimas de share a la competencia.
¿Qué va a hacer Manu Carreño? La pregunta está en el aire, si bien estamos viviendo actualmente una continua espiral de cambios de periodistas que dan el salto a la más fiera competencia, ergo Atresmedia. Los últimos nombres en llevar a cabo la mudanza han sido Paloma García-Pelayo, Beatriz Cortázar o Cruz Morcillo.
Vida personal de Manu Carreño
El periodista mantiene una duradera relación sentimental con Cristina Saavedra. Se conocieron en 2003 pero no fue hasta 12 años después cuando Carreño confirmó la relación con ella compartiendo una foto con sus seguidores. Su relación es discreta y no son muy dados a hacer exhibiciones de amor en redes sociales.
Cristina también trabaja como periodista, aunque lo hace en el grupo Atresmedia. Concretamente, es presentadora de uno de los informativos de La Sexta. Es una enamorada de su Galicia natal. Vino al mundo en La Coruña, el 13 de noviembre de 1975. Entre sus logros como comunicadora está el haber sido ganadora de un Premio Antena de Oro en 2016.
Manu Carreño y su pareja disfrutan de una vida plácida, que no sencilla. En los últimos años han tenido que hacer frente a un triple drama que les ha obligado a sacar fuerzas de flaqueza.
Un atropello y tres pérdidas dolorosas
Estas malas noticias se focalizan en la figura de Cristina Saavedra, pero tal y como sucede en cualquier pareja, también afectan a la otra parte. La presentadora fue atropellada en 2017 mientras cruzaba un paso de peatones y resultó herida. Afortunadamente, no hubo que lamentar males mayores.
Lo peor estaba por venir. La suegra de Manu Carreño murió en 2021, pero tan solo 12 días después lo hacía su cuñada, víctima del cáncer. La hermana mayor de Cristina Saavedra falleció apenas nueve meses después de que muriera por esta misma enfermedad la hermana menor de la presentadora.
Un sueldo para vivir tranquilo
Desgracias a un lado, Manu Carreño y su pareja pueden permitirse el tener una vida cómoda gracias a los emolumentos que ha ganado durante su dilatada trayectoria.
Carreño ha sido director del programa radiofónico El larguero y presentador del mencionado informativo deportivo de Cuatro. Además, ha estado en Antena 3, Onda Cero, Canal Plus y Telecinco, dando voz a algunos de los partidos de fútbol más destacados de los últimos años. Según BusinessInsider, su sueldo anual está en torno a 1 millón de euros.