THE OBJECTIVE
Gente

Cristina Saavedra pierde a su hermana mayor, meses después de la muerte de la pequeña

Hace unos días la periodista denunció la situación vivida en el hospital gallego en el que permanecía ingresada su hermana

Cristina Saavedra pierde a su hermana mayor, meses después de la muerte de la pequeña

Gtres

El cáncer ha vuelto a golpear a la familia de la periodista Cristina Saavedra. La comunicadora gallega ha perdido a su hermana mayor, solo nueve meses después del fallecimiento de su hermana pequeña. Ambas, víctimas de la misma enfermedad. Discreta a más no poder, la presentadora de informativos de La Sexta se encargaba hace unos días de explicar la situación a la que se estaba enfrentando de nuevo.

Fue el pasado domingo cuando Cristina habría un hilo en Twitter para denunciar lo que estaba viviendo durante el ingreso de su hermana en el hospital. «En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película», comenzó explicando desde su cuenta. «Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!», continuó, exponiendo lo que ocurría en las instalaciones del centro médico.

En un segundo tweet añadía que también se les estaba haciendo difícil acceder a pie a la planta de cuidados paliativos. «Tampoco por las escaleras porque están rodando. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos», indicó transmitiendo con sus palabras su dolor y su impotencia. «Y sí, larga vida al cine, con todo reposto pero señores del SERGAS (Servicio Gallego de Salud) este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra».

Pero ahí no terminó su relato. La grabación de este filme no hizo más que incomodar a las familias de estos pacientes que han llegado al final de su vida, con la angustia, la tristeza y la mezcla de sentimientos que ello conlleva. «Vivimos con las entrañas fuera. Nos arrastramos. Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos. Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga la película».

Cristina Saavedra, tres pérdidas en menos de un año

La hermana mayor de la presentadora, nacida en 1971 y con dos hijas adolescentes, falleció el martes. El pasado mes de noviembre ya desveló que la enfermedad había vuelto a la vida de la familia. Y lo hizo también con un mensaje en sus redes sociales donde describía la dureza del día a día: «Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo», escribió entonces.

«Lucho al lado de mi hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto», continuaba dando pie a la esperanza. «A los que directa o indirectamente estáis/estamos luchando contra el cáncer: fuerza y amor. Abrazadlos fuerte. Ganaremos. Nuestro amor los hace fuerte. No desfallezcáis. Ánimo».

Su abuela y su hermana pequeña fallecieron el pasado mes de junio. @cristinasaavedra_

Ha sido un año harto difícil para ella. En nueve meses ha despedido a tres de las mujeres más importantes de su vida: a su abuela, solo dos semanas después a su hermana pequeña y ahora a la mayor. «Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado 17 de junio falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza, aunque creas que no, lo descubres», añadió antes de dar las gracias «por tanto cariño y amor que recibimos estos días». La periodista estuvo trabajando hasta el día de la muerte de su hermana. Ese 17 de junio estuvo al frente de la edición de las 20:00 de La Sexta Noticias, pero al día siguiente ya no apareció en pantalla.

Así es la periodista: gran profesional, solidaria y enamorada de Manu Carreño

Cristina destila belleza y profesionalidad por los cuatro costados. Fue la cara del programa Ahora, un espacio de crónica social que emitió Antena 3 durante casi seis años. Fue el trabajo con el que saltó a la televisión nacional desde la autonómica gallega donde comenzó su trayectoria profesional como reportera, para luego pasar a presentar los informativos durante casi un lustro.

La comunicadora gallega lleva ligada a la televisión desde sus comienzos en la profesión. @cristinasaavedra_

Cuando llegó a la cadena de San Sebastián de los Reyes se hizo cargo del programa de corazón y, en un principio contó con Liborio García como compañero. Fueron la cara amable de la prensa rosa diariamente, aunque terminó ella sola al frente de Ahora los sábados por la tarde. Más de 500 programas a su espalda en un formato con el que, según confesó años después, nunca se sintió cómoda del todo.

De ahí a La Sexta en el año 2006, donde continúa siendo una de las presentadoras de informativos con más seguidores. La cadena le ha dado además la oportunidad de unir su trabajo de periodista con su pasión por la cooperación, realizando documentales en zonas desfavorecidas. De hecho, en su perfil de Instagram escribe: «Periodista. Y dirijo proyectos de Cooperación en Costa de Marfil».

Cristina Saavedra y Manu Carreño mantienen una discretísima relación desde el año 2003. @cristinasaavedra_

En cuanto a su vida sentimental, Cristina Saavedra siempre se ha mostrado muy celosa de su vida privada. Tanto como su pareja, el periodista deportivo Manu Carreño con quien sale desde el año 2003. Aunque en su momento se especuló sobre la pareja, no fue hasta el año 2015 cuando Carreño hacía oficial su noviazgo con un romántico mensaje en redes sociales: «Dentro de poco pondremos los pies en remojo y van 12 verano con esos pies. Y solo con esos pies», escribió con una imagen en la que etiquetó a su chica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D