La preocupación de los hijos de Madonna tras conocerse la hospitalización de la cantante
Un nuevo revés ha protagonizado la vida de la artista, que continúa bajo supervisión médica
El 24 de junio, el mundo del espectáculo se paralizó. Madonna fue hallada inconsciente por su equipo y tuvo que se trasladada de urgencia al hospital, donde fue intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una infección bacteriana.
Así lo comunicó su representante, Guy Oseary, haciendo saltar todas las alarmas por un nuevo revés en su salud. Un inesperado bache que ha obligado a la artista a cancelar todos sus compromisos oficiales, incluyendo su gira Celebration Tour, que tenía previsto empezar el 15 de julio en Vancouver, con dos paradas en Barcelona en noviembre.
Un parón improvisado
A sus 64 años, Madonna siempre ha presumido de su buen ver y estar, sin embargo, este último varapalo ha puesto en jaque su salud. Motivo por el que ha decidido paralizar su agenda, que contaba con más de 80 conciertos por América y Europa.
Un espectáculo que llevaba preparando mucho tiempo atrás en el que pretendía hacer un repaso de toda su trayectoria en la música industrial, desde su primer álbum en 1983 hasta día de hoy. No obstante, el show tendrá que esperar.
Primeras palabras de la familia
Tal ha sido el susto que ha dado la reina del pop que sus familiares han confesado a Daily Mail que temían perderla: «Nos estábamos preparando para lo peor. No sabíamos si lograría superar este problema de salud».
Al parecer, estos últimos meses han sido de mucho trabajo para la artista, que ha estado ensayando más de 12 horas al día para dar lo mejor en esta gira. «Esto ha sido una llamada de atención para Madonna, que cree que es inmortal y se ha exigido mucho a sí misma para prepararse para la gira», ha afirmado el familiar para el digital.
El estrés de sus hijos
Varios medios estadounidenses han señalado que la intérprete de Frozen ya habría salido de la UCI, aunque se encuentra hospitalizada y bajo supervisión médica. Hasta el momento no ha habido confirmación oficial, pero sí se ha podido saber que sus hijos han estado a su lado a cada minuto.
Lourdes León no se ha separado de la artista en estos complicados momentos, mientras Rocco Ritchie y David Banda se han dejado ver por Nueva York, donde está hospitalizada su madre, luciendo nerviosos ante las cámaras.
Mientras todos esperan la pronta recuperación de la reina del pop, algunos de sus amigos han mandado sus oraciones a través de la red. «Cuida bien de nuestra reina», ha compartido Michelle Visage.
Un historial de salud
Este no ha sido el único revés de salud al que ha tenido que hacer frente la cantante en los últimos años. Aunque esta infección bacteriana ha sido un gran susto para el mundo entero, ha habido más ocasiones en las que Madonna ha hecho saltar todas las alarmas.
Hace apenas unos años, la intérprete de Like a prayer tuvo que someterse a un tratamiento regenerativo tras sufrir un dolor extremo después de una operación de rodilla. Y, sin ir más lejos, en 2020 dio positivo en Covid, teniendo que cancelar su gira tres días antes de su final por el estado de alarma de la pandemia.
Pero, sin duda, si hay un revés que ha pasado a ser ya historia, es su caída del escenario. Corría 2015 cuando la cantante era la última en actuar en el O2 Arena de Londres con el objetivo de cerrar la noche por todo lo alto. Y así fue.
Lucía un traje rojo y negro con una larguísima capa que le jugó una mala pasada. A los 30 segundos de salir al escenario, intentó quitarse la capa, pero el nudo se lo impidió. Entonces, los bailarines continuaron con la coreografía, arrancándole la capa, o intentándolo.
Madonna cayó escaleras abajo y, aunque no se hizo daño, sufrió un pequeño traumatismo cervical: «Mis dos queridos bailarines japoneses, básicamente me estrangularon… podía elegir entre ser estrangulada o caerme. Y elegí la caída».