La guía para no perderse nada de la boda de Tamara Falcó: hora, invitados, vestido, cifras…
Tamara e Íñigo se dan el sí quiero en El Rincón después de un sinfín de vicisitudes y esto es todo lo que debes saber
Llegó el gran día. Tamara Falcó e Íñigo Onieva se casan este sábado en El Rincón después de superar un tortuoso camino de impedimentos: la infidelidad más mediática de las últimas décadas, una gastroenteritis, un esguince, robo de joyas y hasta el cambio in extremis de diseñadora para el vestido de novia.
La «Divina Providencia», que diría la hija de Isabel Preysler, ha querido que se suban al altar, se miren a los ojos y se den un sí quiero muy esperado. Ya lo avisó Íñigo Onieva cuando se reconcilió con ella tras su propósito de enmienda: «Me voy a casar con Tamara pese a quien le pese». Puro teísmo convertido en realidad.
Algunos nombres que ha recibido este enlace han sido el de «la boda del siglo» o «la boda del millón de euros», sin olvidar el de «la boda del milagro». Todos y cada una de ellos tienen su parte de razón.
Sobra explicar la trascendencia mediática que aglutina la figura de Tamara Falcó, así como la jugosa exclusiva que se venderá a su revista de cabecera. De hecho, los novios han prohibido los móviles durante la celebración para evitar filtraciones. Una medida que no ha sentado bien a algunos invitados, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE.
A continuación, elaboramos una breve (pero concreta) guía para que no te pierdas nada del acontecimiento del año en lo que a crónica social se refiere.
La preboda
No hay mejor manera de meterse en harina de cara a la boda que calentando un poco el ambiente el día anterior. Para ello, Tamara Falcó e Íñigo Onieva organizaron la pasada noche una cena en el lujoso Hotel Ritz de Madrid. En la velada agasajaron a a sus invitados con un exquisito menú elaborado por Quique Dacosta, uno de los mejores cocineros españoles.
¿A qué hora es la boda?
El enlace será a las 19:00 h y tanto la ceremonia religiosa como la celebración tendrán lugar en la finca familiar de la hija de Isabel Preysler. Un lugar tremendamente especial para ella y para su padre, el desaparecido marqués de Griñón.
Sin embargo, ambas familias se desplazarán dos horas antes hasta la Aldea del Fresno, localidad donde se encuentra ubicada esta edificación, construida en 1892, de estilo neogótico, y que tiene 2000 metros cuadrados de jardines.
El vestido de Tamara Falcó
Después del obligado cambio de guion al tener que cambiar de diseñador, el vestido que va a llevar Tamara Falcó en su gran día es toda una incógnita. Solo se sabe que ya está en Madrid y que ha sido elaborado por Wes Gordon, el alma máter de Carolina Herrera. 19 personas trabajan hasta el último momento para que el traje nupcial esté perfecto.
Un ejército de maquilladores
La colaboradora de El Hormiguero va a estar radiante para este inolvidable día. No ha dejado nada al azar y se ha hablado de que ha contratado más de una decena de maquilladoras que se han desplazado a El Rincón para poner a punto tanto a ella misma como a su familia. Tamara cambiará de vestido cuando abra el baile de novios.
La decoración
Tamara Falcó ha querido plasmar en la realidad la boda que siempre imaginó, cada detalle que dibujó en su cabeza cuando soñaba con verse vestida de blanco. Uno de esos aspectos es la decoración del enlace, que será de estilo campestre y palaciego, para reflejar la esencia de quien fuera su dueño, Carlos Falcó. Para que todo salga bien, los novios han depositado su confianza en uno de los mejores organizadores de eventos, Ramiro Jofre.
Las joyas de Tamara Falcó
La novia lucirá espectacular, no cabe duda. La empresaria no ha dejado nada al azar y va a complementar su look nupcial con la tiara familiar, con la que se casó Amparo Corsini con su hermano Manuel Falcó, en 1999. Además, llevará su anillo de compromiso y unos pendientes de Tous Atelier.
El cóctel, la cena y la fiesta
Los invitados podrán disfrutar del clásico cóctel en los jardines de El Rincón. La cena tendrá lugar en el jardín norte del palacio, bajo unas carpas instaladas para la ocasión. Las iniciales de Tamra Falcó e Íñigo Onieva estarán presentes en diversos artículos de la fiesta. Sobre el menú, lo ha preparado el chef cinco estrellas Michelin Eneko Atxa, que tendrá a su lado a 45 cocineros de su equipo del restaurante Azurmendi.
El vino tendrá un papel preponderante dada la tradición vinícola de la familia. El caldo que regará las delicias de Atxa será de las bodegas Falcó. El rosado corre a cargo de la empresa de una de las hermanas de Tamara, Xandra Falcó.
En cuanto al baile nupcial y la fiesta, se espera que se alargue hasta las 06:00 AM. Habrá música en directo y un conocido dj pinchando música. Para endulzar el paladar, habrá barras de cócteles y de champagne de la exclusiva firma Moet&Chandon.
Los invitados
No podemos terminar la guía sin hablar de los 400 invitados que celebrarán el amor junto a Tamara Falcó e Íñigo Onieva.
En la lista se encuentran nombres muy conocidos, algunos muy evidentes (familia y amigos) y otros sorprendentes: Isabel Preysler, Manuel, Xandra, Aldara y Duarte– y los Preysler –Chábeli, con su marido Christian Altaba, Julio José y Ana Boyer– y su primo Álvaro Falcó con su esposa, Isabelle Junot, marqueses de Cubas, que acaban de ser padres de la pequeña Phillippa.
Tamara ha invitado compañeros de El Hormiguero, con Pablo Motos como rostro más destacado, y a los tres jueces de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Entre otros invitados, se encuentran: Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda o Macarena Rey, CEO de la productora de MasterChef, con su esposo, Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf. También asistirán Alessandra de Osma y Christian de Hannover, Khali El Assir —hija de Abdul Rahman El Assir, gran amigo de don Juan Carlos— y su marido, Juan José Franco —hijo de Francisco Franco Martínez-Bordiú y María Suelves— y Eugenia Martínez de Irujo, acompañada de su marido Narcís Rebollo.
También han confirmado su asistencia: el tenista Rafa Nadal, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por citar algunos. La flor y nata de la alta sociedad y la política, reunida.
Las cifras de la boda
Tamara Falcó e Íñigo Onieva no han escatimado en nada para su boda. Se ha calculado en 230.000 euros el gasto total para preparar la boda. Un dispendio que se espera subsanen con creces con la exclusiva que van a ofrecer a una conocida revista del corazón.