La ginecóloga de Tamara Falcó habla sobre el tratamiento de fertilidad de la marquesa
Desde hace unos meses, la marquesa de Griñón está inmersa en un proceso natural para quedarse embarazada
Tamara Falcó ya ha pasado por el altar junto a Íñigo Onieva. Ahora, después de haber cumplido uno de sus sueños, están enfocados en crear la familia de la que siempre han hablado en sus planes de futuro.
No es ningún secreto que la marquesa de Griñón siempre ha soñado con el día en el que se convertiría en madre, y así lo ha hecho saber en numerosas ocasiones a los medios de comunicación.
Con una pareja estable, la socialite está dispuesta a dar un paso más. Para ello ha seguido el consejo de una de sus amigas, recurriendo al método natural de Fertilitas. Este es un proceso para medir y poner a punto su cuerpo para poder quedarse embarazada.
Este centro trata la fertilidad con naproteconología. Tal y como ha informado Patricia Alonso -ginecóloga de Falcó- para las cámaras de Gtres, «es una ciencia para aplicar tratamientos cooperativos con el ciclo menstrual de la mujer».
¿Qué es la naprotecnología?
«Es la única ciencia de la salud de la mujer que hace una monitorización reproductiva aplicando tratamientos médicos y quirúrgicos para conseguir restaurar la anatomía y la funcionalidad de todos los órganos pélvicos siempre de una manera cooperativa con el ciclo menstrual», ha explicado la ginecóloga.
Es decir, no tiene nada que ver con la reproducción asistida. Consiste en una serie de estudios, hormonas y tratamientos naturales con el objetivo de «suplementar hormonalmente el ciclo» para conseguir buenos resultados.
El método elegido por Tamara
Un método que ha elegido la marquesa de Griñón para convertirse en madre después de su mediática boda. Aunque no ha querido entrar en detalles por motivos de confidencialidad, desde Fertilitas han querido explicar cómo son los pasos que llevan a cabo.
Lejos de centrarse únicamente en la mujer, como se ha especulado en las últimas semanas, la naprotecnología es un tratamiento para parejas que están casadas y que tienen la intención de formar una familia.
Es por ello que desde esta clínica se hace «un abordaje exhaustivo de la mujer como del hombre». Su objetivo es descubrir el origen del problema y ponerle solución de la forma más natural posible y sin modificar el ciclo de la mujer.
«El servicio que se ofrece a todas las mujeres puede ser en cualquier etapa vital, ya sea como preventivo, puede ser por tratamiento de patología orgánica o en caso de búsqueda de embarazo por infertilidad», ha añadido Patricia.
Parte de una base religiosa
Además, la ginecóloga ha confesado que, aunque en un principio sus clientes tenían un vínculo con la religión, a día de hoy cuentan con todo tipo de perfiles: «Tenemos mucho porcentaje de pacientes que vienen tras fracaso de técnicas de reproducción artificial».
Sin embargo, tal y como reveló Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa, esta técnica de lo más novedosa en nuestro país tiene su base en la religión, a la que está muy vinculada la socialite desde hace años.
¿Cuál es la edad límite?
Se desconoce en qué punto del tratamiento se encuentra la hija de Isabel Preysler, pero ella misma ha comunicado que llevaría varios meses inmersa en esta técnica en la que confía plenamente para cumplir su sueño.
Patricia Alonso ha explicado que cada caso es distinto y que no solo influye la edad, pero que el tratamiento es aconsejable hasta los 44 años, ya que la fertilidad va disminuyendo a partir de los 35. Por lo tanto, Tamara Falcó estaría dentro de la edad recomendada.