THE OBJECTIVE
Gente

Inés Arrimadas desmiente que se vaya a separar de su marido 

Después de que la exlíder de Ciudadanos se mudase a su tierra natal, ha decidido poner punto final su relación

Inés Arrimadas desmiente que se vaya a separar de su marido 

Inés Arrimadas y Xavier Cima en el Teatro Real | Gtres

Inés Arrimadas ha salido al paso de los rumores que circulaban en las últimas horas sobre una hipotética ruptura con su marido, Xavier Cima, después de que diversos medios de comunicación se hiciesen eco de la información que decía que el matrimonio iba a divorciarse.

La propia exlíder de Ciudadanos ha subido una publicación a su cuenta de Instagram a modo de desmentido, en la que se puede observar a su marido junto a su hijo con la frase: «Una de las cosas buenas de vivir en Jerez es tener la playa tan cerca», ha comentado Arrimadas, después de que alguna de las informaciones afirmase que el motivo detrás de su marcha a Jerez de la Frontera se encontraba, precisamente, el inicio de los trámites de divorcio.

Inés Arrimadas y Xavier Cima en Barcelona
Inés Arrimadas y Xavier Cima en Barcelona. Gtres

Su historia de amor 

Los caminos de la exlíder de Ciudadanos y del empresario se cruzaron en el Parlamento de Cataluña. Entonces, Xavier todavía era un diputado de Convergència, aunque sus ideologías contrarias no fueron un impedimento para ellos.

Siempre con la discreción por bandera, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en 2016, cuatro años después de conocerse. La boda se celebró en Jerez de la Frontera, la tierra natal de la política, y fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos en común: Alex y Marc.

Desde entonces, han llevado una vida a matacaballo entre la ciudad andaluza y la capital. Motivo por el que hace tan solo unos meses, Inés Arrimadas tomó la decisión de mudarse a su tierra y comenzar una nueva etapa centrada en su familia.

Ahora, parece que los cambios han hecho mella en su matrimonio y, según se ha especulado, su distanciamiento habría comenzado justo en esta etapa. La exlíder de Ciudadanos no se ha pronunciado hasta la fecha, aunque es muy probable que nunca lo haga, dejando su vida privada relegada a un segundo plano.

Polos opuestos 

En estos años, muchos se han cuestionado cómo Inés y Xavier podían haber creado una historia de amor con ideologías tan diferentes. Pues, en ocasiones, el amor lo puede todo, pese que un día se termine.

Cabe recordar que Arrimadas fue dirigente del partido de Ciudadanos, apostando por la unidad de España. Mientras tanto, Cima estuvo entre las filas de Convergència, una de las formaciones de Junts Pel Sí, coalición independentista.

La política, aunque no la ideología, fue uno de los puntos que les unió hasta que Xavier se retiró de esta en 2016. Este año, el empresario abandonó su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Ripoll.

Nueva vida 

Mientras él se quedó en Madrid, Inés decidió volver a Jerez. «Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca», compartió en su cuenta de Instagram.

Según informó, la decisión fue tomada para estar cerca de la familia, mirando por el bienestar personal y familiar. Un giro de 180 grados que volvió a poner sobre la mesa los rumores de negociación con el Partido Popular.

Inés Arrimadas y Xavier Cima en el Teatro Real
Inés Arrimadas y Xavier Cima en el Teatro Real. Gtres

En su día se dijo que la política podría ponerse al frente de la lista de los populares en la provincia de Cádiz y, pese a que se desconoce cuál será su futuro profesional, tras su ruptura es una posibilidad que suena con fuerza.

Caminos separados, vidas separadas

El medio digital que ha anunciado la noticia ha podido ponerse en contacto con los allegados del matrimonio, quienes han confirmado que él seguirá con su vida en la capital, mientras que la política se quedará en su tierra natal junto a su familia.

Arrimadas solo se ha pronunciado para compartir sus vacaciones en la red. Con una instantánea de Xavier Cima y uno de sus hijos, ha dejado claro lo bien que se encuentra. «Una de las muchas cosas buenas de vivir en Jerez es tener la playa cerca», ha confesado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D