THE OBJECTIVE
Gente

La nueva vida de Inés Arrimadas tras abandonar la política: en Jerez, con sus hijos y su marido

Tras abandonar la política y Ciudadanos, se abre una bonita etapa en la vida de Inés Arrimadas, muy lejos de Madrid

La nueva vida de Inés Arrimadas tras abandonar la política: en Jerez, con sus hijos y su marido

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas se ha convertido en una de las protagonistas de la semana tras anunciar que abandona la política. La ya exlíder de Ciudadanos ha tomado esta decisión tras una década de militancia y apenas unos días después de que el partido del que era portavoz en el Congreso de los Diputados descartara concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio tras el batacazo del 28-M.

Arrimadas ha oficializado esta decisión este jueves en una rueda de prensa en la que ha asegurado que toma esta esta postura «después de haber dedicado los mejores años de mi vida a este país», y que hay una palabra que puede resumir todo lo que siente, y que es «gracias». «Quiero agradecer a mi partido, esa formación fundamental para España», ha dicho, antes de dedicar unas palabras de agradecimiento hacia Albert Rivera, por darle la oportunidad de estar en el partido.

Ahora, se abre una nueva etapa en la vida de la de Jerez de la Frontera, y muy lejos de Madrid.

Inés Arrimadas abandona Madrid con su familia

Desde que Inés Arrimadas, de casi 42 años, fue madre, en mayo de 2020, su vida cambió por completo. Ella deseaba tener un niño y lo llevaba buscando mucho tiempo, así que la llegada al mundo de Álex no pudo llenarla más, a ella y a su marido, Xavier Cima (44). El pequeño fue quien, en palabras de la política, le «dio sentido» a su mundo. A esta felicidad se sumó, en 2022, el segundo hijo de la pareja, llamado Marc.

Los niños dieron sentido a su vida y asentaron su relación con Xavier Cima. Ambos se conocieron en 2013 en el Parlament de Cataluña, cuando él era sustituto de Montserrat Roura en CiU. Se casaron en junio de 2016, pero su historia de amor siempre fue complicada, ya que eran dos polos opuestos políticamente, pero al final superaron estas diferencias.

Recordemos que Cima fue diputado por Convergència Democràtica de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Ripoll hasta abril de 2016, cuando acabó dando su brazo a torcer por amor y abandonó su carrera política. Fue director de política digital en Kreab, una asesoría en estrategia empresarial con sede en la capital. Más tarde, en 2022, emprendió por su cuenta y fundó la consultoría Year One Partners.

Ines Arrimadas and Xavier Cima

De Madrid a Jerez

Inés Arrimadas llevaba tiempo dándole vueltas a mudarse de manera definitiva a Jerez de la Frontera, donde creció siendo la menor de cinco hermanos. Allí vive toda su familia, y ahora que ella ya ha construido la suya no entraba en sus planes seguir residiendo tan lejos de los suyos.

La pasada Semana Santa, de hecho, la propia Arrimadas comunicó su decisión de volver a Jerez, a través de Instagram: «Hay pocas cosas más bonitas que enseñar las calles de tu infancia y juventud a tus hijos. Así hemos pasado un ratito de esta tarde tan especial con Álex y Marc».

«Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia. ¡Ellos están encantados!», añadió-

«Poder pasar más y mejor tiempo con los hijos no tiene precio. Y, aunque ya sabéis que nunca he necesitado excusas para acercarme a Jerez. Hemos tomado esta decisión pensando en lo mejor desde el punto de vista personal para toda la familia. Aunque pase más horas en trenes y aviones», dijo entonces.

Ahora no harán falta ni trenes ni aviones, al menos no en el caso de Arrimadas (sí en el de Cima, que viaja asiduamente a la capital por temas laborales), sino solo la intención de empezar de cero, en una nueva ciudad, rodeada de los suyos y dispuesta a buscar trabajo. Sin duda, una etapa más que, según dijo la propia expolítica, iba a llegar tarde o temprano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D