THE OBJECTIVE
Política

Inés Arrimadas abandona la política y descarta formar parte de las listas de Feijóo

La debacle en las elecciones municipales y autonómicas del 28-M ha llevado a la Ejecutiva de Ciudadanos a renunciar a presentarse a las generales

Inés Arrimadas abandona la política y descarta formar parte de las listas de Feijóo

La exlíder de Ciudadanos Inés Arrimadas. | Gabriel Luengas (Europa Press)

La exlíder de Ciudadanos Inés Arrimadas abandona la política. La exportavoz del partido naranja en el Congreso de los Diputados toma esta decisión tras una década de militancia y apenas unos días después de que Ciudadanos descartara concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio tras el batacazo del 28-M.

Arrimadas ha oficializado esta decisión, adelantada por Vozpópuli, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que toma esta esta postura «después de haber dedicado los mejores años de mi vida a este país», y que hay una palabra que puede resumir todo lo que siente, y que es «gracias». «Quiero agradecer a mi partido, esa formación fundamental para España», ha dicho, antes de dedicar unas palabras de agradecimiento hacia Albert Rivera, por darle la oportunidad de estar en el partido.

«Yo sigo soñando con vivir en una España de ciudadanos libres e iguales», ha añadido, «la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban».

Asimismo, la expresidenta de Ciudadanos ha rechazado formar parte de las listas del PP de Alberto Núñez Feijóo. El Partido Popular buscaba convencer a Arrimadas, además de a Albert RiveraBegoña Villacís, así como a otros dirigentes actuales de Ciudadanos, para que dieran públicamente su apoyo a Alberto Núñez Feijóo durante la campaña electoral para las elecciones del 23 de julio, según han adelantado fuentes populares a THE OBJECTIVE.

La debacle en las elecciones municipales y autonómicas del 28-M ha llevado a la Ejecutiva de Ciudadanos a renunciar a presentarse a las generales anticipadas al entender que el votante no les considera y asumir que no tienen tiempo de «rearmarse» para esta cita electoral.

No obstante, el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ve un escenario «plausible» una repetición de las elecciones generales del 23 de julio, lo que abriría un nuevo ciclo político para los ‘naranjas’. Así, cree que lo mejor es «esperar» y no disolver el partido.

Arrimadas se afilió a Ciudadanos en 2011 y llevó a su partido a la victoria en las elecciones catalanas de 2017, pero no llegó a presentarse a la investidura al formarse una mayoría independentista. Después Albert Rivera la incorporó a las listas al Congreso y ella tomó el relevo del liderazgo del partido tras la derrota en las generales de noviembre de 2019.

Pese a ser el rostro más conocido de Ciudadanos, renunció a presentase en las primarias de la refundación del pasado enero y prefirió apoyar una lista encabezada por la diputada balear Patricia Guasp y el eurodiputado Adrián Vázquez.

Inés Arrimadas fue una de las dirigentes que apostó por no presentar listas en las elecciones de julio, una decisión criticada, entre otros, por el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, que la acusa de ejercer de presidenta en la sombra y de tener un proyecto personal al margen de Ciudadanos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D