THE OBJECTIVE
Política

Feijóo garantiza «seguridad jurídica» para las empresas y «educación con poca ideología»

El presidente del PP afirma en el South Summit 2023 que «el que diga que la economía española está como una moto ha desconectado de la realidad»

Feijóo garantiza «seguridad jurídica» para las empresas y «educación con poca ideología»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, va desgranando día a día cual será su hoja de ruta si consigue ganar las elecciones generales del próximo 23 de julio. Si esta semana ha concretado el número de ministerios y el gasto político de la administración pública que está dispuesto a reducir, hoy, en su intervención en el South Summit 2023, un encuentro. mundial de emprendimiento e innovación, ha salido en defensa de los empresarios emprendedores, frente a la descalificación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y algunos de sus ministros, de figuras del mundo empresarial como Amancio Ortega, Ana Patricia Botín o Juan Roig. Además, se ha comprometido a garantizar una «educación con poca ideología», «seguridad jurídica» para las empresas y critica a aquellos que dicen que España «va como una moto. Están fuera de la realidad», dice.

Feijóo se ha comprometido a garantizar una «educación con poca ideología y mucha calidad», incentivos fiscales «para aquellos que arriesgan de verdad, comprometo una mejor orientación del gasto público, un sistema tributario orientado al empleo y a la captación de inversión, un dinamismo empresarial y algo muy importante que ya en educación empezamos a construir valores de innovar, de crear, de arriesgar y de que aportar a la sociedad es bueno, no es malo, y que el mayor que existe es no hacer nada».

El candidato popular a la presidencia del Gobierno ha advertido de que «no me van a escuchar ninguna descalificación a las personas que innovan, que emprenden, que arriesgan gran parte de su vida en esto. Si ganan dinero (les dijo al auditorio) estaré satisfecho, también de que colaboren con impuestos proporcionados. Yo respeto mucho la gestión». En este sentido, abogó por salir de la zona de confort, «yo he salido y da vértigo, pero es muy importante». Igualmente se ha comprometido a «generar certezas y acreditar seguridad jurídica«.

En su alocución, se ha referido al presidente del Gobierno, aunque sin nombrarlo, al afirmar que «no es verdad que la economía española esté como una moto, el que diga esto es que ha desconectado de la realidad o el que diga que los alimentos han bajado es que hace mucho tiempo que no ha hecho la compra. Planteo primero realismo, no estamos bien, la economía española está estancada, hemos perdido posición, ránking; segundo, reformar, tercero, colaboración».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D