Aumenta la preocupación por Amaia Montero por estas declaraciones de su hermana
Una de las hermanas de Amaia Montero no ha tranquilizado sobre el estado de salud de la cantante, sino al revés
Este miércoles, Amaia Montero volvió a ser protagonista de la actualidad por su delicado estado de salud. En esta ocasión, la cantante se encuentra ingresada en el hospital madrileño Beata María Ana tras haber estado ingresada durante diez días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro de salud.
Según fuentes cercanas al hospital, Amaia Montero fue operada de la mano y tuvo que pasar por el quirófano. Asimismo, «pasó un postoperatorio complicado, ya que no habría seguido al pie de la letra las directrices médicas que pautaron los facultativos después de la intervención», tal y como detalló Espejo Público.
El programa de Antena 3, este jueves, ha dado más información acerca del estado de la artista, y no es muy positivo, pues ha acrecentado la preocupación.
La hermana de Amaia Montero no tranquiliza sobre el estado de la cantante, al revés
Idoia Montero, una de sus hermanas de Amaia, suele atender a la prensa cuando ocurre algo con la cantante. En esta ocasión, Idoia ha hablado con el mencionado programa, y no les ha tranquilizado, como sí ha hecho en otras ocasiones.
«Con voz apagada y preocupante, nos dice que se va a mantener sin dar declaraciones, como hasta ahora. Aunque agradece la preocupación que estamos teniendo, recalca que mantengamos el respeto. (…) Nos ha tenido que colgar porque ha dicho, literalmente: ‘Me pilláis esperando una llamada de urgencia‘. (…) En otras ocasiones nos ha tranquilizado, pero en esta ocasión no nos tranquiliza», ha relatado un redactor del programa.
«Hay cierto secretismo. Si fuera un problema en el tobillo o en la mano, lo contarían», ha añadido Susanna Griso, aumentando la preocupación por el verdadero estado de salud de Amaia Montero.
Un problema tras otro
Como vemos, la preocupación por Amaia Montero sigue desde que el pasado mes de octubre hiciese saltar todas las alarmas con una misteriosa publicación y unas palabras demoledoras: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?», escribió.
Semanas más tarde se supo que había estado ingresada en una clínica de Navarra por «un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco». A finales de noviembre, Amaia Montero salió de la clínica y recuperó sus redes sociales, pero no las usa apenas.
2009, el año que cambió la vida de Amaia Montero
Lo cierto es que esta no es la primera vez que Amaia Montero preocupa a sus seguidores, pues ha protagonizado numerosas polémicas en los últimos años y ya confesó ella misma hace dos que no se encontraba bien.
En 2018, sin ir más lejos, hubo un gran escándalo por un concierto que la cantante ofreció en Cantabria, ya que se dijo que se presentó «borracha» al escenario.
Al parecer, todo ello es resultado del declive anímico de la cantante, que comenzó en 2009, cuando murió su padre y cuando, justamente, salió de La Oreja de Van Gogh. Un bache familiar y laboral que, por ahora, parece que no ha podido superar del todo.
José, el padre de Amaia Montero, falleció el 19 de febrero de 2009, una pérdida que ella no ha podido superar. «Se me cayó el mundo encima. Fueron dos años de enfermedad larga, pero siempre pensando en que se iba a ganar la batalla, nunca pensado que iba a ser el final. Mientras estás peleando, por dura que sea la situación, tienes la esperanza, pero cuando todo acaba siento un dolor que yo no conocía», dijo ella en un programa.
«Hoy hace 11 años que te fuiste y solo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar. Te llevo cada segundo corriendo por mis venas… Como te decía de pequeña, te quiero como todo el cielo y todo el mar», escribió Amaia Montero en su Instagram.
La muerte de José, como decíamos, coincidió con la separación de La Oreja de Van Gogh y el lanzamiento del primer disco en solitario de la cantante. Un cambio de vida radical que causó un tsunami personal en la vida privada y profesional de Amaia Montero, quien últimamente no para de dar que hablar.