El actor Miguel Ángel Muñoz pierde a la persona más importante de su vida
El actor ha comunicado la triste noticia para la que se llevaba preparando diez años con un equipo profesional
Miguel Ángel Muñoz se puso por primera vez detrás de la cámara, hace dos años, para hablar de la mujer de su vida. Él la llamaba la Tata pero su nombre era Luisa Cantero.
Ambos pasaron juntos la pandemia de coronavirus y el confinamiento, en un piso de 35 metros cuadrados, y transformaron lo que iba ser un proyecto para su propio disfrute en una película real que ganó el premio Forqué al mejor documental y que abordaba temas de calado como el cuidado de los mayores o la salud mental.
Ahora, dos años después del estreno de 100 días con la Tata, su protagonista ha fallecido. Miguel Ángel Muñoz dio, este fin de semana, la triste noticia de la muerte de la Tata, Luisa Cantero, que tuvo lugar el pasado jueves 20 de julio a los 98 años de edad en su casa.
Miguel Ángel Muñoz comunica la triste noticia de la muerte de su abuela
La abuela del actor siempre fue muy importante para él. De hecho, fue ella quien estuvo a su lado durante su niñez y adolescencia y con quien se estrenó como director para que quedara reflejada su vínculo tan especial, tal y como te hemos contado en líneas superiores.
Miguel Ángel Muñoz compartió la noticia con una fotografía de ella, acompañado de capturas de pantalla en las que dedicaba unas palabras a su abuela, que era, y seguirá siendo, su persona favorita.
«Querida Tata. No puedo escribir aquí nada más que no te haya expresado a lo largo de los 40 privilegiados años que he podido vivir a tu lado. Esto me hace muy feliz, porque es importante poder expresar en vida el amor hacia nuestros seres queridos. No sé si algún día llegaré a entender el vínculo tan especial que hemos tenido convirtiéndose en la historia de AMOR más especial que habré vivido nunca», comienza el actor.
«Te doy las gracias por cuidarme tanto y tan bien. Por trasmitirme unos valores tan importantes y sobretodo por enseñarme a amar de una manera tan profunda como lo hemos hecho ambos durante todos estos años. Despedirme de ti no ha sido fácil, llevo preparándome más de diez años y hasta que no pasamos esos más de 100 días juntos durante la pandemia no sentí de verdad que estaba preparado para dejarte marchar», revela, confesando así haber necesitado la ayuda de un equipo profesional para sentirse preparado para decir adiós a su abuela cuando llegara el momento.
Una carta extensa en la que confiesa además haber vivido los últimos quince días de su vida con menos miedo del que se pensaba y agradecía haber hecho prácticas en la unidad de cuidados paliativos para poder ayudarla en todo momento.
Una despedida discreta y sencilla
Asimismo, Miguel Ángel Muñoz relata cómo fue la despedida de su abuela: discreta, sencilla y con la presencia de solo los más allegados, pues así lo quería ella.
En los últimos párrafos de la carta, que puedes leer íntegramente en su perfil de Instagram, el actor aprovecha para dar las gracias al equipo médico, que estuvo presente cuando era necesario, y a todos aquellos que han respetado que fuera él quien diera la noticia cuando estuviera preparado.
DEP.