THE OBJECTIVE
Gente

Pedro Sánchez comienza sus vacaciones de lujo: en Falcon y rumbo a Lanzarote

El presidente en funciones se toma un descanso en La Mareta antes de intentar formar Gobierno

Pedro Sánchez comienza sus vacaciones de lujo: en Falcon y rumbo a Lanzarote

Pedro Sánchez | Gtres

Pedro Sánchez va a volver a coger el Falcón, esta vez para desplazarse hasta Lanzarote en medio de la incertidumbre política que impera en España tras las elecciones generales. El líder del PSOE y su esposa, Begoña Gómez, disfrutarán de al menos dos semanas de vacaciones en La Mareta, la lujosa residencia donde ha veraneado en los últimos cuatro años.

El presidente en funciones busca calma y descanso tras la campaña y escrutinio de los comicios, justo antes de enfocar las intensas semanas que le esperan. El próximo 16 de agosto tendrá que recoger su acta como diputado, si bien hasta que no se conforme la Cámara no comenzará la ronda de audiencias con el rey. Posteriormente, empezará las reuniones con el fin de intentar formar Gobierno y ser investido de nuevo.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez, durante unas vacaciones en 2016. Gtres

Sánchez aterrizará en el aeropuerto César Manrique de la isla canaria. Durante las próximas semanas disfrutará de su familia y de sus hobbies favoritos: baños en la playa y excursiones en bicicleta de montaña por el archipiélago.

Se espera que desde Lanzarote siga coordinando a sus ministros (les ha dado 20 días libres) y las negociaciones de cara a la constitución de un nuevo Ejecutivo, algo que se podría demorar a finales de agosto, comienzos de septiembre, y en última instancia en la convocatoria de nuevas elecciones, si es que se produjera el temido bloqueo.

La Mareta, el oasis de Pedro Sánchez

Lo que está ya confirmado es que Pedro Sánchez pasará la primera quincena de agosto en La Mareta. Este exclusivo refugio es un regalo del rey Hussein I de Jordania a Juan Carlos I en 1989, que destaca por su privilegiada ubicación al borde del mar. Está rodeado de jardines de arena volcánica y típica vegetación canaria, como cactus e imponentes palmeras.

Las comodidades están a la orden del día en este inmueble. Su superficie se extiende por más de 10.000 metros cuadrados y cuenta con acceso directo a una playa privada, evitando así las miradas curiosas.

La Mareta, en Lanzarote
La Mareta (Antena 3)

La Mareta cuenta con 10 bungalós. Sin embargo, el más opulento es el edificio principal del palacio, que cuenta con dos dormitorios, cada uno con su terraza privada, dos baños y varias zonas de descanso. La casa también está dotada con una piscina privada ideal para relajarse. Asimismo, se han invertido miles de euros en mejorar sus instalaciones en los últimos tiempos.

Esta residencia, propiedad de Patrimonio Nacional, es la predilecta de los gobernantes socialistas. Pedro Sánchez la ha ocupado durante los últimos cuatro años, recogiendo el testigo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Una breve pausa vacacional

Sánchez solo interrumpirá sus días de asueto para despachar con el rey Felipe, algo que hace cada verano. La gran diferencia es que no se verán en el Palacio de Marivent -lugar de veraneo de los Borbones- sino en el Palacio de La Zarzuela. La fecha está por concretar.

El rey Felipe y Pedro Sánchez
El rey Felipe y Pedro Sánchez

El motivo es que una vez que el Gobierno ha se encuentra en funciones tras las elecciones generales del 23-J. Eso mismo sucedió en agosto de 2016, cuando Felipe VI se desplazó de Palma a Madrid para verse en La Zarzuela con Mariano Rajoy.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D