Macarena Olona y su nueva vida al lado de un «republicano, feminista y antifascista»
La exdiputada de Vox habría encontrado en su polo opuesto el perfecto compañero de vida
Dicen que la vida puede cambiar de la noche a la mañana. Y sino que se lo digan a Macarena Olona. La que fuera candidata de Vox en Andalucía tuvo que abandonar la formación política por los desencuentros con Abascal y forjar su propio futuro de la mano de Caminando Juntos.
Pero, más allá de lo profesional, también ha sido protagonista de un cambio radical en su vida más personal. Al parecer, después de los malos datos del grupo ‘verde’, cogió su mochila y puso rumbo a Vigo para cenar (sin quedar exenta de polémica) con Basilio Aragón y David Romero.
Comensales muy conocidos en la red por su actividad de izquierdas y antifascista. Un encuentro que llamó especialmente la atención y que más tarde, concretamente ahora, ha cobrado especial protagonismo.
Una amistad muy especial
Desde ese día, la política ha ido compartiendo fotografías de lo más personales en sus redes sociales, entre las que se cuelan (y no una ni dos) las de su amigo especial, David Romero. Incluso, muchos medios locales han apuntado que estaría compartiendo con él una relación sentimental.
Sea como fuere, lo cierto es que ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido los rumores -ni se espera que lo hagan-. «Conocí a David a través de los medios de comunicación. Porque por encima de las diferencias, sabía que nos unía la conciencia social. Que no tiene ideología. Que no es exclusiva de ningún partido. Que está secuestrada por el sistema. Somos legión», dijo entonces Olona.
La exdiputada de Vox ha utilizado en todo momento el silencio y, haciendo caso omiso a las noticias que llevan su nombre, ha optado por seguir fardando de este amor -que no tiene por qué ser romántico- en sus perfiles sociales.
Polos opuestos
Pero, lo que ha llamado especialmente la atención, han sido las ideas contrarias de ambos. Ninguno de los dos ha ocultado nunca su posición política, es más, han hecho alarde de ello en internet.
Lo que nadie se esperaba es que dos personalidades tan opuestas acabarían forjando una relación de lo más consolidada, o al menos eso hacen ver a través de sus imágenes. Mientras Macarena Olona sigue presidiendo Caminando juntos, el cantante se ha declarado «republicano, feminista y antifascista».
La nueva vida de Olona
Parece que en esta nueva vida, la exdiputada de Vox está dispuesta a luchar por la democracia y a aceptar todas las ideologías. Un ámbito de lo más político en el que también se ha colado su amigo David.
En plena campaña electoral del 23 de julio, Macarena contó con el apoyo del músico y así lo hizo saber: «Algunos solo entienden a las mujeres en política bajo tutela. En Caminando Juntos nos completamos. Desde la libertad».
El partido del que es presidenta no ha logrado ningún diputado en el Congreso, pero ha contado con el apoyo incondicional de esta sorprendente amistad que ha copado los titulares de la prensa nacional.
¿Quién es David Romero?
Además del polo opuesto de Macarena, el músico es conocido en Twitter por reivindicar sus ideales. Plataforma en la que ha explicado que hace pesca submarina, que es baterista en el grupo ZonaZero y que, por supuesto, es «republicano, feminista y siempre antifascista».
Sin embargo, su nombre comenzó a sonar con fuerza el pasado mes de febrero, cuando se convirtió en protagonista de La Voz de Galicia al alquilar su piso en el centro de Vigo por 500 euros al mes. Ahora, parece que su foto irá ligada a la de la exdiputada de Vox.