Los mensajes de Daniel Sancho a la hermana de la víctima tras su asesinato
Continúa el misterio en torno al caso del asesinato del cirujano, saliendo a la luz más detalles que esclarecen el asunto
Con el paso de los días, el caso de Daniel Sancho se va esclareciendo. El joven ya se encuentra en la prisión tailandesa de Koh Samui, acusado de asesinar, descuartizar el cadáver y diseminar los restos mortales de Edwin Arrieta.
A partir del próximo 13 de agosto se conocerán los resultados de la autopsia del cirujano. Hasta entonces, continúa llegando información, escasa y confusa, pero que arroja luz al asunto.
Los fríos mensajes del crimen
Lo último que se ha podido conocer de este caso que tiene al mundo entero en vilo han sido los mensajes que el hijo de Rodolfo Sancho mandó a la hermana de la víctima tras su asesinato. Ha sido el programa Código 10 el encargado de emitirlos.
Darling, la hermana del fallecido, estaba preocupada al no tener noticias de él. Entonces, entró en el Instagram de su hermano y vio una foto de Daniel Sancho en la isla tailandesa, por lo que decidió escribirle con el objetivo de tener más noticias.
«Hola, Darling. No sé nada de él tampoco. He estado tratando de ponerme en contacto con él (…) Estuvimos en la playa de Haad Rin. Se fue solo y no lo localizo», es la explicación que dio Daniel Sancho.
Tras la preocupación de la hermana del cirujano, el joven continuó con su coartada: «Le he llamado mil veces y no hay manera de dar con él. No sabía con quién contactar». Fue entonces cuando Darling comenzó a sospechar de él.
Se confirma la relación sentimental
Pero, ¿qué les unía realmente? En esta última semana se ha dicho que, más allá de los planes de negocio que tenían entre manos, Daniel y Edwin estaban relacionados de forma sentimental. Y, aunque en un principio fue negado por parte del presunto asesino, ahora lo ha confirmado.
La historia ha dado un giro inesperado y, según Bangkok Post, el acusado confesó a las autoridades haber mantenido una relación con el cirujano. Su interacción empezó por Instagram, donde intercambiaban mensajes e «imágenes íntimas».
Después tuvieron una cita en la que, según Sancho, «mantuvieron relaciones sexuales». Tal fue su confianza que Edwin le habría prestado 10.000 euros al chef para sus negocios. Pero Sancho no quiso continuar con esta relación y, según su versión, el colombiano le amenazó «con publicar sus fotos íntimas para hacer temblar las reputaciones de su padre y su abuelo».
¿Actuó en compañía?
Entre las novedades del caso se encuentra una teoría que cada vez está cogiendo más fuerza. Mientras se esclarecen los hechos, se ha especulado que Daniel Sancho podría no haber actuado solo en el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta.
No es normal que se esté filtrando toda la información del caso, pero la policía tailandesa está dando todos los detalles de este asesinato, aunque se desconoce el porqué. Eso sí, se han olvidado de decir que Sancho no estaba solo en Tailandia.
Varios medios españoles ha podido ponerse en contacto con trabajadores locales, quienes aseguran que el joven estuvo con otra persona que no era el cirujano. «Un hombre solo no puede hacer lo que se supone que ha hecho Daniel. Es difícil, por no decir casi imposible», han asegurado los expertos.
Además, Diego Arrabal ha sembrado la duda: «¿Él realmente sabe lo que ha declarado? ¿Él sabe lo que en el papel se ha escrito? Porque tú puedes declarar y eso hay que pasarlo a escrito, pero se escribe en tailandés».
Las primeras personas que NO hablan bien del culpable
Mientras la familia sigue confiando en la justicia y guardando silencio para no entorpecer la investigación, han salido los primeros testimonios que apuntan que Daniel Sancho no sería tan «normal, amable y trabajador» como expresó su abogado.
El mismo programa de Cuatro se ha puesto en contacto con un excompañero del colegio del joven, quien ha asegurado que no les sorprendió la noticia cuando saltó a los medios de comunicación.
Este testigo ha calificado al hijo del actor español como «narcisista y arrogante», además de que por su posición social siempre hacía lo que quería y nunca tenía consecuencias. «Esto lo hacía en el colegio. La liaba, se ponía en modo bueno y es igual que eso. He visto sus declaraciones y me recuerda mucho al colegio», ha sentenciado.