Las mejores imágenes y detalles del ingreso de la princesa Leonor en la Academia de Zaragoza
Leonor de Borbón comienza su nueva vida en la Academia Militar de Zaragoza y han sido sus primeras horas
Día 0 de la princesa Leonor entre las paredes de la Academia Militar de Zaragoza. La heredera al trono español comienza así un largo camino de formación castrense que en el futuro le llevará a ostentar la jefatura del Estado. Este 17 de agosto será difícilmente olvidable para ella por varios motivos. Por un lado, por el inicio de una ilusionante etapa, pero también por lo emocionante que ha sido despedirse de sus padres y hermana.
En torno a las 12:00 horas de este caluroso jueves, Leonor de Borbón hacía acto de aparición en la que será su nueva casa. Hoy estaba previsto el ingreso de un total de 612 alumnos en los diferentes Cuerpos y Especialidades, de los cuales 140 son mujeres. Una de ellas es la hija del rey Felipe VI y de la reina Letizia, quienes junto a la infanta Sofía han acudido a la capital de Aragón para despedirse de Leonor.
Así ha sido la llegada de la princesa Leonor a Zaragoza
La familia real llegaba en un coche oficial que estacionaba frente al gran edificio que acoge la Academia. La primera reacción de la princesa Leonor no se hizo esperar: «Estoy con muchas ganas», ha dicho ante la prensa. ¿Nervios? «Un poco», contestó.
«Un poco de nervios hay que tener», le reafirmó don Felipe. Él ya sabe lo que es pasar por eso pues hizo el mismo camino décadas atrás. «Le damos todo nuestro ánimo para que los primeros días, que serán duros, los supere con ganas paciencia y esfuerzo», concluyó el rey.
Hubo varios detalles importantes que bien merece la pena rescatar. Por un lado, el look informal de Leonor compuesto por camisa azul claro y pantalón blanco, así como zapatillas deportivas. La princesa arrastraba una gran maleta negra de Adolfo Domínguez. Su padre llevaba el uniforme militar correspondiente, mientras que doña Letizia optaba por un estilismo color crudo y Sofía de Borbón por una blusa verde estampada de Zara que ya llevó en la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna.
Mientras sus padres han conocido las camaretas, salas de estudio o el comedor, la princesa de Asturias y sus compañeros han rellenado los trámites de ingreso. Casa Real ha dejado ver algunas de las instantáneas y la firma de Leonor desde dentro del edificio militar.
El día de hoy será suave. Una vez se despida de Felipe, Letizia y Sofía, la princesa Leonor tendrá un almuerzo, una merienda y la tarde despejada. Este viernes realizará su primera actividad con el primer izado de bandera. Asimismo, los jóvenes aprendices militares deberán aprender estos días a hacerse la coleta y el moño reglamentarios. Para ello, la heredera ha tenido que incluir en su equipaje horquillas, redecillas y gomas de pelo. Son algunas de las indicaciones que realiza el Ejército de Tierra y que se han de cumplir a rajatabla.
El futuro a corto plazo de Leonor
Tras jurar bandera el próximo 7 de octubre, pasará a formarse con los cadetes de segundo curso. Leonor acabará su etapa en Zaragoza en julio. Después de las vacaciones de verano de 2024 se embarcará en las dos formaciones necesarias para acabar con su formación castrense: la escuela de Marín (Pontevedra) para aprender de la Armada y se embarcará en el Juan Sebastián Elcano. Por último, ingresará en la Escuela de San Javier para aprender sobre el Ejército del Aire y del Espacio.