THE OBJECTIVE
Gente

Felipe VI alquila un barco para que lo use su familia en sus vacaciones en Mallorca

La retirada del yate Fortuna había dejado a la Casa Real sin embarcación para disfrutar del mar

Felipe VI alquila un barco para que lo use su familia en sus vacaciones en Mallorca

El Rey Felipe VI (c) navega en una regata a bordo del TP52 'Aifos'. | Europa Press

Novedades vacacionales en la familia real. Después de varios años sin poseer una embarcación propia, los Reyes han optado por alquilar un barco este año durante su estancia en Mallorca para sus excursiones privadas en el mar. Según ha adelantado La Vanguardia y confirmado Abc, se trata de un velero de diseño español y respetuoso con el medio ambiente, un modelo de 15 metros de longitud construido por los astilleros Deantonio Yachts y comercializado a través de un concesionario en Málaga, que gestionó el contrato de alquiler. Es la primera vez en la historia que los monarcas españoles se deciden por esta opción.

Según explican varios medios, la búsqueda del barco adecuado para la familia real comenzó hace meses por encargo del Rey, descartando la posibilidad de adquirir uno o tomar prestado de un particular. Finalmente, se optó por un alquiler temporal que cubre exclusivamente los días en que los Reyes y sus hijas se encuentran en Mallorca. El proceso de elección del barco comenzó con la visita del Rey al Salón Náutico de Barcelona el pasado octubre, donde se interesó por los diseños de Deantonio Yachts, una empresa con sede en Barcelona y propiedad de Marc de Antonio, quien es responsable del diseño, construcción y comercialización de estas embarcaciones de fabricación española.

Después de evaluar diferentes opciones, el Rey se decidió por un embarcación del modelo D50, que destaca por su diseño original y tecnología sostenible. Además, tiene capacidad para doce personas en cubierta y ofrece dos camarotes para alojar a cuatro navegantes. Fue botada en marzo y su precio, según destaca La Vanguardia asciende a 2.500 euros por día, además de un estimado de 300 euros en combustible por cada travesía, dependiendo del uso y velocidad.

Anteriormente, la familia real utilizaba la lancha Somni, propiedad del armador Josep Cusí, quien la cedió para su uso en 2007 y posteriormente formalizaron un préstamo de uso hasta que fue devuelta en 2020 y puesta a la venta.

Por otro lado, y durante muchos años, la imagen de la familia real en Mallorca estuvo asociada al yate Fortuna, regalado por el rey Fahd de Arabia en 1979, que fue utilizado principalmente por el rey Juan Carlos. En él navegaron presidentes como Bill Clinton y miembros de la realeza como Carlos y Diana, príncipes de Gales en ese momento. Sin embargo, a finales de los 90, el rey Juan Carlos optó por cambiarlo y un grupo de empresarios mallorquines financió la compra de uno nuevo, que después de algunos años de uso, fue devuelto a los promotores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D