Asaltan a punta de pistola la casa de Miguel Bosé con él y sus hijos dentro
Un total de ocho ladrones se adentraron en la vivienda, donde robaron joyas, dinero en efectivo y un coche
Susto mayúsculo el que se ha llevado Miguel Bosé en las últimas horas. Un grupo de ocho personas, encapuchados y con sudadera negra, han asaltado a punta de pistola la vivienda del cantante en Ciudad de México, tal y como ha desvelado en exclusiva el periodista Gustavo Adolfo Infante.
El robo tuvo lugar el pasado 18 de agosto, sobre las 20.30 horas. Lo cierto es que de nada ha servido que el artista de Papito disponga de una de las viviendas en una de las que –a priori- era zonas más seguras de Rancho San Francisco: «Es tan seguro que a veces ni a los vecinos dejan entrar», comentan fuentes locales.
Así fue el robo en casa de Miguel Bosé
El periodista especializado en espectáculo ha detallado cómo se llevó a cabo un asalto que se produjo mientras Miguel Bosé veía plácidamente la televisión en una de las estancias de su mansión: «De repente, dice que el cantante vio algunas sombras por la ventana que da al patio. Entonces, entraron ocho personas con sudadera negra y mascarillas. Comenzaron a gritarle cosas y lo encañonan. Le dijeron que no se moviera, que les dijera dónde estaba el dinero. Desarmaron a un elemento de seguridad que se encontraba en la casa».
¿Qué se llevaron?
Una vez perpetrado el robo, uno de los asaltantes apuntó a Bosé con una pistola en la sien. Impotente para poder hacer nada, tuvo que ser testigo de cómo los ladrones se llevaban pertenencias de valor como joyas, relojes y dinero en efectivo y hasta un lujoso vehículo tipo camioneta que tenía aparcado en las instalaciones de su casa.
Ni Miguel Bosé ni nadie de su entorno ha confirmado el robo, si bien el informante asegura que el cantante fue encerrado, junto a los trabajadores que se encontraban en su domicilio, en una de las habitaciones de la residencia, además de a uno de sus hijos: «Encierran a uno de los escoltas, a una mujer del servicio doméstico, a Tadeo y a Miguel Bosé, y creo que el otro hijo, Diego, no estaba», cuenta Infante.
Este periodista asegura también que los delincuentes tenían todo preparado hasta el punto de que secuestraron al chófer del artista español, con el fin de que el atraco finalizase cuanto antes para no ser interceptados por la Policía.
Presa del miedo
«La camioneta iba retacada de las cosas que le roban el señor Miguel Bosé de su casa, se llevaron al chofer secuestrado, los ocho apuntándole. Las guaruras (personal de seguridad) estaban amarrados junto con Miguel Bosé y al chófer lo dejan en un punto entre la alcaldía Miguel Hidalgo y la alcaldía Álvaro Obregón», desvela.
Resulta sorprendente conocer que el músico no haya querido todavía presentar denuncia por el robo ante la Fiscalía de México. El motivo lo cuenta Gustavo Adolfo: «No ha levantado el acta, la denuncia ni nada porque estaría atemorizado».