THE OBJECTIVE
Gente

Nacho Palau habla de su ruptura con Miguel Bosé: «Me vi desprotegido»

El valenciano ha comenzado a hablar con sus compañeros sobre su vida íntima y personal junto al cantante

Nacho Palau habla de su ruptura con Miguel Bosé: «Me vi desprotegido»

Mediaset

Nacho Palau, ex de Miguel Bosé, es uno de los concursantes de la nueva edición de Supervivientes, en la que también concursan Anabel Pantoja y Kiko Matamoros. El valenciano está mostrando sus dotes para la supervivencia en las diferentes pruebas que ya han realizado, y también está remando a favor de obra hablando sobre su relación con el intérprete de Los chicos no lloran.

Nacho está cómodo en la isla. Echa de menos a los suyos, pero en Honduras ha hecho su grupo de amigos. Esos con los que se ha abierto, desvelando algunos de los secretos de su historia de amor y su ruptura con Bosé. Era de esperar. El escultor se ha mantenido en un segundo plano desde que se conoció que había mantenido una relación de más de dos décadas con el cantante. Pero es precisamente por ser ‘el ex de’ por lo que su presencia está más que justificada en el reality.

El comienzo y el final de su relación con Miguel Bosé

Pasar 24 horas rodeados del equipo que hace posible el desarrollo del concurso hace que, llegado un momento, los participantes se olviden de las cámaras. Eso ocurrió hace unos días en torno a una hoguera, cuando varios de ellos hicieron algunas confesiones íntimas.

Y entre ellos estaba Nacho Palau, que hizo un repaso a su vida junto a Miguel Bosé: «Cuando lo conocí él tenía 37 años y yo 19. Me fui de casa en ese momento y he estado 20 años con él, por lo que he estado más con él que con mi propia familia», reconoció a varios de sus compañeros. «Así que te gustan mayores», apostilló Ainhoa Cantalapiedra, una de sus ‘confesoras’.

El valenciano se ha desahogado con sus compañeros de 'Supervivientes'. Mediaset
El valenciano se ha desahogado con sus compañeros de ‘Supervivientes’. Mediaset

Este detalle de sus inicios no pasó desapercibido para sus compañeros, aunque lo que más les llamó la atención fue cuando hizo referencia al final de su historia de amor. «Aunque las cosas las veas venir, yo esperaba que me protegiera, que no acabaran las cosas como acabaron», dijo apesadumbrado.

«Las cosas pasan y ya está, yo me vi desprotegido, estaba muy asustado, no entendía nada», añadió antes de decir que en este tipo de situaciones «esperas que te protejan». Pero eso no fue lo que sintió cuando todo llegó a su fin. A pesar del tiempo transcurrido, el de Chelva confesó que «me ha costado remontar, sobre todo por mis hijos». Sus niños lo son todo para él, y por ellos y porque se reconozca su filiación continúa luchando. «Cuando yo salga ellos tendrán vacaciones, estarán conmigo y estarán también en Madrid».

Todo por sus hijos

En la primera gala de los jueves Nacho dejó claro que va a por todas. Se ha embarcado en esta aventura por sus pequeños, y siempre tiene presente a los cuatro niños. Sus dos hijos biológicos, y los dos de Miguel Bosé, que se han criado, hasta el momento de la separación, como hermanos. Hay veces que los detalles dicen más que las palabras y el valenciano se presentó en la palapa con una camiseta en la que aparecen sus cuatro hijos dibujados.

Ivo y Telmo son los dos pequeños que residen con él en Chelva. Son sus dos hijos biológicos y el motivo por el que ha dado un paso adelante y se ha animado a concursar en Supervivientes y de paso, darse a conocer. Hasta este momento había preferido quedarse en un segundo plano. Su madre, Lola Medina, sí apareció hace unos meses en Sábado Deluxe contando los pormenores de la relación de su hijo con Miguel Bosé. Pero en enero, Nacho dio un golpe en la mesa y se armó de valor para dar una entrevista. Lo hizo en la revista Diez Minutos, donde contó sus vivencias junto al artista.

Su participación en el reality de supervivencia responde a la lucha que mantiene por sus hijos. Mediaset
Su participación en el reality de supervivencia responde a la lucha que mantiene por sus hijos. Mediaset

En octubre de 2018 saltó a los medios el nombre de Nacho Palau. Este había sido pareja de Miguel Bosé durante 26 años. Fue a través de un comunicado en el que se explicaba que la relación se había roto y que la única prioridad de Nacho era «la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores». La existencia de los cuatro niños sí se conocía. El propio cantante de Amante Bandido los presentó oficialmente, explicando que asumía la paternidad en solitario.

Tras la separación, Nacho interpuso una demanda para que se reconozca la filiación de los cuatro niños y así tengan las mismas oportunidades académicas, entre otras. Tras el juicio, el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón le dio la razón a Miguel Bosé, argumentando que son niños nacidos por gestación subrogada de padres diferentes. Nacho recurrió y está a la espera de la resolución de la Audiencia Provincial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D